eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix no quiere pagar las redes de internet y afirma que tiene motivos para cobrar a las operadoras

Netflix no quiere pagar las redes de internet y afirma que tiene motivos para cobrar a las operadoras

Greg Peters, consejero delegado de Netflix, afirma que nunca se lo pedirán a las empresas de telecomunicaciones y que ellos tienen más motivos para cobrarles.
Netflix no quiere pagar las redes de internet y afirma que tiene motivos para cobrar a las operadoras
·

Hace unos días, a Netflix se le lanzó un órdago: tendría que pagar por el uso de internet, ya que la empresa es una de las que más tráfico generan en las redes de todo el planeta. Las operadoras estaban presionando, con el apoyo de la Unión Europea, a compañías como Google o Apple para que comenzaran a pagar, como una suerte de peaje, por el uso de la infraestructura. Netflix ha contestado que rechaza dicha posibilidad, que no tiene sentido y que de una forma u otra los que tienen argumentos de cara a pedir las operadoras que paguen son ellos.

Netflix rechaza pagar por el uso de internet: tienen motivos para defender su modelo de negocio

Las grandes operadoras quieren que Netflix, Amazon, Apple, Microsoft, Meta y Google paguen por el tráfico generado en las redes de internet, afirmando que estas marcas generan entre el 60 y el 70% del consumo global de la red de comunicaciones. Sin embargo, el co-consejero delegado de Netflix, Greg Peters, ha sido claro y ha elegido el marco del mayor evento mundial de la industria de la tecnología móvil para rechazar en pleno dicha posibilidad. Como explican en El Español, el primer discurso del nuevo responsable de la plataforma de streaming, ha sido alrededor de este controvertido tema.

Netflix

Se ha dedicado a desmontar los argumentos en los que las operadoras de telecomunicaciones basan su petición, explicando que las Big Tech no tienen motivos para financiar el despliegue y el mantenimiento de las redes, haciendo hincapié en que este tipo de peticiones tienen doble lecturas. Peters afirma que el principal problema es la doble imposición, ya que ha recordado que los clientes de las operadoras de telecomunicaciones, que siempre han querido impulsar el crecimiento del tráfico, ya financian el desarrollo de la red con las tarifas que cobran a los usuarios cada mes. A día de hoy, no tiene sentido que las empresas paguen un peaje extra, y mucho menos que se revierta en el consumidor y en lo que pagan cada mes en sus suscripciones.

La doble imposición no tiene sentido: las teleoperadoras cobran ya por esa infraestructura

"Si esto pasa, significaría que las operadoras cobran dos veces por la misma infraestructura", admite Peters, informando que, bajo ningún concepto, llevarían a los consumidores a pagar más en sus tarifas por un tipo de imposición. El consejero delegado explica que los márgenes operativos de Netflix son "significativamente más bajos" que los de British Telecom o Deutsche Telekom, indicando que, a día de hoy, las grandes operadoras siguen generando más dinero que las grandes corporaciones de las comunicaciones.

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir