eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Estados Unidos cree que la pandemia de coronavirus se debió a una fuga de laboratorio en China

Estados Unidos cree que la pandemia de coronavirus se debió a una fuga de laboratorio en China

Los hallazgos del departamento de energía de Estados Unidos replican a otros estudios de agencias y organizaciones. Otros servicios de inteligencia de Estados Unidos discrepan. ¿Qué pasó?
Estados Unidos cree que la pandemia de coronavirus se debió a una fuga de laboratorio en China
·

¿Cuál es el origen de la pandemia de coronavirus? Desde que el COVID-19 irrumpiese en nuestras vidas a finales del 2019, el origen del virus ha sido un tema controvertido, algo que incluso se ha intentado evitar por parte de organismos oficiales. Todos los países han barajado un pequeño grupo de posibilidades, pero la Organización Mundial de la Salud ha zanjado el tema indicando que sería prácticamente imposible conocer el origen del virus. Según EE.UU, el origen del coronavirus fue una fuga de un laboratorio en China y ya son dos las agencias independientes que validan dicha teoría.

El coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan y EE.UU tiene dos agencias independientes que creen que esa la teoría más plausible

Wuhan tiene uno de los laboratorios de mayor seguridad de todo el mundo, un recinto de alta tecnología, en teoría aislado, donde se tratan todo tipo de patógenos y se hacen los más variados experimentos en su interior. Según Wall Street Journal, el Departamento de Energía de EE. UU., agencia que se encarga de supervisar los 17 laboratorios de alta seguridad del país junto a los departamentos de desarrollo de biología avanzada, cree que una fuga del virus podría ser una explicación lógica y una posibilidad significativa.

Coronavirus China

El estudio del Departamento de Energía de 2021 proporcionado a la Casa Blanca y a los principales legisladores estadounidenses afirma que, en contra de las otras cuatro agencia de inteligencia de EE.UU, que afirmaban que todo fue el resultado de la transmisión natural de un animal infectado al hombre, la pandemia de coronavirus se originó en China como resultado de una fuga no deseada de un virus alojado en un laboratorio del gobierno asiático. El Departamento de Energía, que forma parte de la comunidad de inteligencia del país, es una de las agencias más importantes a nivel gubernamental, ya que también mantiene una red de laboratorios confidenciales por todo Estados Unidos. En otras palabras: sabe cómo evaluar la seguridad de las instalaciones y sus posibles deficiencias.

El Departamento de Energía se encarga de velar 17 laboratorios confidenciales por todo EE.UU y afirma que el COVID-19 se originó por un fallo de seguridad

No es la única agencia que cree que todo se originó por un fallo o una fuga en un laboratorio de máxima seguridad en Wuhan. El FBI, en el último informa oficial sobre el tema, ahondó en dicha posibilidad, alegando a que si bien la transmisión fortuita en el mercado pudo ser un origen lógico o un foco plausible, el problema en el laboratorio es la opción con más pruebas a su favor. En cualquier caso, el origen de la pandemia que puso en jaque al mundo durante más de dos años y causó millones de muertos e infectados, sigue siendo controvertido. China no quiere dar su brazo a torcer ni quiere ser responsable de la tragedia.

estados unidos

Más sobre Ciencia

RANDOM
Flecha subir