eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Marvel se disculpa por los efectos de 'Ant-Man 3' y afirma que 'Black Panther 2' fue la culpable

Marvel se disculpa por los efectos de 'Ant-Man 3' y afirma que 'Black Panther 2' fue la culpable

Marvel presionó para que los efectos especiales de 'Black Panther 2' fueran increíbles, dejando atrás la calidad de su siguiente filme, 'Ant-Man 3', que ha sido criticada por su flojo aspecto visual.
Marvel se disculpa por los efectos de 'Ant-Man 3' y afirma que 'Black Panther 2' fue la culpable
·

Ant-Man y la Avispa: Quantumania ha sido muy criticada por su calidad como película y por su pobre look y aspecto visual, con efectos especiales por ordenador que no han llegado a impactar como sí se ha hecho en otras películas de Marvel. Teniendo en cuenta que gran parte del filme se desarrolla en una realidad alternativa, los efectos digitales tienen que rendir a buen nivel. Y no ha sido así. ¿El motivo? Los trabajadores de efectos por ordenador de Quantumania explican que Marvel los presionó para Black Panther: Wakanda Forever

Un nuevo desencuentro entre la industria de los efectos especiales y Marvel: el estudio presionó para que Black Panther 2 fuese la prioridad

A través de decenas de fuentes anónimas, Vulture (vía ComicBook), ha elaborado una pieza en la que afirma que los trabajadores y artistas de efectos especiales de Ant-Man 3 tuvieron que centrarse en Black Panther: Wakanda Forever como proyecto prioritario. Esto perjudicó al filme con Paul Rudd y Evangeline Lilly, que se vio con una falta de personal alarmante a pocos meses de su estreno en cines, trastocando el calendario de entrega o deadline. Sí, no ha afectado demasiado a la taquilla, pero sí ha vuelto a poner en evidencia el descontrol de Marvel y sus subcontratas en este ámbito, que ya se quejaron de las duras condiciones laborales y de cómo la calidad de los efectos desciende por la carga del trabajo y el poco tiempo que se tiene para perfeccionarlos de cara al espectador.

Ant-Man

"Esto fue como una segunda versión de lo que sucedió con James Cameron en Titanic, donde los creadores de efectos especiales básicamente dormían la siesta debajo de sus escritorios, porque no había suficiente tiempo entre turnos para volver a casa y luego regresar", explicó un técnico anónimo de VFX al citado medio. "Ahora, la totalidad de la industria que ha sido tocada por Marvel está permanentemente quemada, y eso es lo que está causando el mayor agotamiento entre los profesionales", comentan en el mismo artículo. El crunch, la práctica que lleva a las empresas a forzar a los profesionales a duras jornadas de trabajo en las etapas finales de los proyectos para respetar las fechas de entrega, está llevando a la destrucción de los creativos y artistas de la industria, así como a un descenso de la calidad visual que perciben los espectadores en el producto final.

Wakanda Forever fue el proyecto prioritario para Marvel: Ant-Man 3 se quedó sin personal

El artículo incluye hasta tres fuentes separadas que sugieren que Wakanda Forever fue el foco de atención de Marvel Studios durante mucho tiempo, el proyecto prioritario para Kevin Feige y lo suyos, algo que llevó a una crisis masiva interna en los estudios involucrados de cara a preparar a Quantumania para su estreno. "Muchos nos preguntábamos, ¿si se tiene dinero por qué no se invierte? Si Marvel se gasta un poco más de dinero en pagar a gente del gremio, los ejecutivos seguirían teniendo sus sueldos y no lo notarían", comentan de forma anónima. "Pero si todo se trata de que les cuadren las cuenta y de que nosotros trabajemos hasta el agotamiento, siempre saldremos perdiendo. Honestamente, lo comparo con la codicia humana", concluía.

Ant-Man y la Avispa: Quantumania se estrenó en cines el pasado 17 de febrero.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir