Liam Neeson ha demostrado ser un actor extremadamente versátil. A lo largo y ancho de su carrera ha protagonizado comedias, dramas y largometrajes de acción extrema. El artista, que recientemente declaró que está muy descontento con lo que están haciendo en Star Wars con su masificación de spinoff, ha confesado en una charla para Variety por qué nunca se llegó a convertir en el agente 007. En plena década de los 90, después de estrenar La Lista de Schindler, Neeson estaba en el radar de Barbara Broccoli, productora de James Bond, pero el artista prefirió rechazar continuar con el proceso de selección por un buen motivo: puso por delante su matrimonio a este papel. "Los Broccolis buscaron un montón de actores. 'La Lista de Schindler' había salido y Barbara Broccoli me llamó en un par de ocasiones para preguntarme si estaba interesado. Le respondí que sí, que lo estaba", explicaba el actor.
Natasha Richardson era mucho más importante para Liam Neeson que el papel de James Bond
La mujer del artista, Natasha Richardson, que falleció por culpa de un terrible accidente de esquí, le soltó un ultimatum a Neeson: "Mi querida esposa, Natasha Richardson, que en paz descanse, me dijo cuando estábamos grabando juntos una película en Carolina del Sur: 'Liam, quiero decirte algo, si interpretas a James Bond no nos casaremos'".
Parece que Neeson tenía muy claras sus prioridades por aquel entonces y no se lo pensó demasiado. Su marcha del proyecto hizo que Pierce Brosnan terminase siendo el James Bond titular de la nueva saga cinematográfica que se preparaba, estrenando así GoldenEye, Die Another Day, El mañana nunca muere y El mundo nunca es suficiente.
Neeson, sin embargo, ha protagonizado un sinfín de películas de acción en su carrera, alejado de James Bond y convirtiéndose en un icono del género sin necesidad de estar atado al personaje de Ian Fleming creado en 1953. El artista tiene múltiples proyectos en marcha en estos momentos, pero ninguno está relacionado con Star Wars. A pesar de haber aparecido en Obi-Wan Kenobi, Neeson aseguró que no volverá: "No, no voy a volver. Hay tantos spin-off de Star Wars que para mí se está diluyendo, le están quitando el misterio y la magia de una forma extraña".