eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Estados Unidos al borde de una invasión de cerdos gigantes extremadamente inteligentes

Estados Unidos al borde de una invasión de cerdos gigantes extremadamente inteligentes

El cerdo salvaje híbrido de Canadá aterriza en tierras estadounidenses y amenaza con cargarse todos los cultivos y propagar enfermedades.
Estados Unidos al borde de una invasión de cerdos gigantes extremadamente inteligentes
·

Desde que se inició la pandemia por COVID-19, allá a finales de 2019 a pesar de que ese no fue el año más grave, la humanidad está alerta a cualquier tipo de infección, virus e incluso plaga que pueda poner en peligro la salud y la estabilidad. En Estados Unidos, después de proclamarse que la nueva moda de comer pizza con pepinillos en lugar de pizza con piña, han saltado todas las alarmas al descubrir que los conocidos como "supercerdos" (un cerdo salvaje de Canadá que han demostrado tener una gran inteligencia) estaban empezando a llegar a su territorio amenazando con destruir todos los cultivos, poniendo así en riesgo la rueda de producción de alimento.

En Estados Unidos preocupa cómo este supercerdo podría afectar a los cultivos y a otros tipos de cerdo

Estos supercerdos son capaces de sobrevivir a temperaturas de -50 ºC y propagan todo tipo de enfermedades, como por ejemplo la peste porcina, que puede acabar con cualquier cerdo común. Son más grandes que otros miembros de su especie y tienen algo muy importante: un instinto de supervivencia increíble. Ni el frío ni el invierno pueden detener a esta bestia de la naturaleza que puede llegar a pesar 300kg. Puede cavar profundos túneles en los que esconderse para resguardarse del viento helado y la nieve y pueden encontrar comida con una extrema facilidad. En Estados Unidos están viviendo una explosión de cerdos salvajes. El crecimiento de población de este animal está llegando a límites preocupantes, y los cazadores no consiguen dar con un método que les permita controlar el número de cerdos que campan a sus anchas por el país.

Cerdo

Los supercerdos pesan 300kg y han demostrado ser muy inteligentes.

Estos animales han terminado adaptándose hasta a esas medidas de caza y se han vuelto nocturnos. Se esconden durante el día para que los cazadores no puedan dar con ellos, y eso hace que sea complicado encontrarlos. Su oscuro pelaje no ayuda en absoluto, y como decíamos cada vez parecen ser más inteligentes, tal y como recogen desde Gizmodo. El anterior método, el más común, que usaban los cazadores de Estados Unidos era atrapar a un cerdo, colocarle un rastreador y luego soltarlo. Cuando se reunía con los otros cerdos, los cazadores acababan con todos. El problema para ellos es que ahora ya hay demasiados.

Ese problema de abundancia de cerdos salvajes se une a la aparición masiva del supercerdo de Canadá, lo que desemboca en un posible riesgo de pérdida de cultivo. Además, estos últimos podrían hacer enfermar a los primeros y estos, a su vez, pueden entrar en contacto con los cerdos domésticos, lo que también crearía un problema a largo plazo. En cualquier caso, los supercerdos, con su aspecto gigantesco, llegan a territorio estadounidense con mucho apetito.

Xavi Mogrovejo
estados unidos

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir