A pesar de que DC está mucho mejor encaminada a manos de James Gunn y Peter Safran todavía quedan algunos proyectos por estrenar, y desarrollar, que existían en Warner Bros. antes de la llegada de los nuevos co-CEOs del DCU. Desde The Hollywood Reporter se ha confirmado que la compañía ha cancelado el spinoff en el que J.J. Abrams estaba trabajando: una serie de la Justice League Dark. Este evento iba a estar capitaneado, en su totalidad, por el responsable de la última trilogía de Star Wars, pero no se han depositado demasiadas esperanzas en él y se ha tomado la decisión de darle carpetazo. Esta aventura centrada en La Liga de la Justicia Oscura iba a ser una especie de réplica de los Vengadores de Marvel, y estaba destinada a llegar a HBO Max.
Warner se ceñirá al plan anunciado por James Gunn y Peter Safran y recortará al máximo el DC Elseworlds
Cuando se anunció el plan para la primera fase del DCU, Gunn confirmó que fuera de su universo de películas y series podrían existir otros productos, como la The Batman de Matt Reeves o Joker de Todd Phillips. El hogar de ese proyectos se conoce como DC Elseworlds.
Parece, por lo que acabamos de ver con la ficción de Abrams, que Warner y DC Studios no tienen demasiado interés en poner mucho foco en ese apartado para centrarse así en la historia base que se está creando en estos instantes.
Después de otras cancelaciones como Titans, Doom Patrol o Batgirl, esto no nos pille desprevenidos, pero es evidente que lo que se busca es darle mayor cohesión a DC y evitar que este universo de superhéroes se vaya por las ramas. En el pasado, James Gunn desveló su opinión acerca del DC antiguo y quedó claro que hasta para él era un desastre: "Bueno, la historia ha sido una mierda. Ha sido un viaje realmente jodido para DC", decía. "Creo que básicamente nadie se preocupaba por la meta, y estaban otorgando IP a cualquier creativo que pasara sonriendo o a quienquiera que quisiera ponerse cargo de algo. Nunca se otorgó ningún poder real a las personas que se ponían al frente. Por lo tanto, alguien siempre fallaba".