3. James Gunn se sincera y critica con dureza cómo era DC antes de su llegada

James Gunn se sincera y critica con dureza cómo era DC antes de su llegada

El nuevo co-CEO de DC Studios presentó ayer su primera fase para el universo de Superman, Batman y compañía. Ahora, el cineasta ha criticado con dureza cómo era DC antes de su llegada.
·

James Gunn presentó hace escasas horas, de la mano de Peter Safran, los proyectos que compondrán la primera fase de su universo cinematográfico de DC. Bajo el nombre de 'Dioses y Monstruos', el cineasta a cargo de Guardianes de la Galaxia mostró una batería de películas y series que hicieron que los seguidores de DC dieran verdaderas palmas de emoción, y es que se ha prometido que esas cintas y ficciones de televisión estarán conectadas, formando así una gran historia al estilo de Marvel. Es una entidad y estudio de producción independiente. Es la primera vez que todo lo relacionado con DC (cine, televisión, live-action, animación, videojuegos) está centralizado bajo una visión creativa, la de James y la mía", decía Safran a Variety. Gunn, de paso, se ha sincerado y ha dicho su opinión acerca de cómo era DC antes de su llegada.

Para James Gunn el universo DC estaba muy perdido y no había ningún tipo de cohesión entre sus películas, series y juegos

"Bueno, la historia ha sido una mierda. Ha sido un viaje realmente jodido para DC", compartía Gunn en este evento de revelación. "Creo que básicamente nadie se preocupaba por la meta, y estaban otorgando IP a cualquier creativo que pasara sonriendo o a quienquiera que quisiera ponerse cargo de algo. Nunca se otorgó ningún poder real a las personas que se ponían al frente. Por lo tanto, alguien siempre fallaba", seguía Gunn, que desde luego no tiene pelos en la lengua.

"Tuvimos el DCEU, que luego se convirtió en La Liga de la Justicia de Joss Whedon, pero también se convirtió en el Snyderverse, que a su vez se convirtió en esto. Tenemos Wonder Woman y luego tenemos Wonder Woman 2, que ni siquiera coincide con lo que pasó en la primera parte. Y luego tenemos Arrowverse, e incluso nosotros entramos con Escuadrón Suicida y El Pacificador y, ¿qué es exactamente? Y luego, de repente, Bat-Mite es un tipo real". Se nota bastante que James Gunn no es un director como cualquier otro, puesto que dice lo que piensa de forma sincera. Además, puede que esté un poco irascible con esto teniendo en cuenta que es un grandísimo amante de los cómics. Acto seguido, procede a explicar cómo se construirá su nuevo universo de DC.

La Liga de la Justicia

James Gunn y Peter Safran aun no han desvelado a los miembros de su Liga de la Justicia

"Creo que hemos tenido suerte con las próximas cuatro películas, francamente, porque tenemos ¡Shazam! La furia de los dioses, que conduce a The Flash, la cual reinicia todo, y luego va a Blue Beetle, que está totalmente desconectada. Pero puede ser parte del DCU a través de la entrada de Aquaman y el Reino Perdido, que conduce a Superman: Legacy, nuestro primer gran proyecto". El reboot de Superman se estrenará en 2025. Hasta entonces puede que tengamos alguna serie de televisión como Waller o Creature Commandos.

Xavi Mogrovejo