eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix la lía con la localización de la IP de sus usuarios y desata el caos

Netflix la lía con la localización de la IP de sus usuarios y desata el caos

La plataforma se ha topado con el primer gran problema de su plan para poner fin a las cuentas compartidas: no sabe desde dónde se conectan exactamente sus usuarios.
Netflix la lía con la localización de la IP de sus usuarios y desata el caos
·

El fin de las cuentas compartidas de Netflix ha desembocado en una marea de cancelaciones y de cabreos por parte de la comunidad de usuarios de una de las plataformas streaming más puntera. A pesar de que el año pasado la compañía pasó por una evidente crisis, que la hundió en bolsa, el conjunto rojo supo remontar más o menos el vuelo estrenando proyectos de éxito como Miércoles o The Sandman. Sin embargo, como bien venía anunciando desde hacía meses, la prohibición de compartir cuentas se hizo realidad en nuestro país y eso provocó que miles y miles de usuarios se dieran de baja de la plataforma. Los que todavía quedan en pie disfrutando de alguno de los planes de Netflix han anunciado el primer grave error de esta nueva medida: la plataforma no sabe detectar la ubicación exacta desde donde hacemos conexión.

El fin de las cuentas compartidas empieza a generar problemas a los usuarios y Netflix estaría en apuros

Netflix quería rastrear a los usuarios de cada cuenta mediante sus conexiones IP, pero el único y principal problema es que la compañía no sabe dónde vivimos y por tanto es complicado atinar exactamente quién está o no infringiendo la regla de no compartir cuenta. Si a ello le sumamos que la plataforma está fallando en la detección de nuestra localización, estamos desde luego ante una metedura de pata por parte de los responsables de Netflix, y ese error, que puede causar el cobro extra por usuario activo en cuentas estándar o premium, podría terminar muy mal. A continuación os dejaremos algunos ejemplos de usuarios que han padecido este problema:

"Como ⁦Netflix acierte con las localizaciones como ha hecho con la mía, estamos apañados. Alicante, Netflix, Alicante", señala un usuario que, según parece, ha sido detectado en Guipúzcoa. A ello se suman más quejas de otros usuarios: "Bueno, Netflix solamente se ha equivocado en 300km porque mi hijo todavía vive en Valencia. Espero que eso sirva como 'la misma vivienda'. Creo que vais a tener un problema en las cancelaciones en masa".

Si Netflix detecta una localización errónea, puede bloquear la cuenta o cobrarnos un extra de 5,99 euros. Netflix puede saber desde qué país se está iniciando sesión por ejemplo, como muchos otros servicios, pero no puede atinar tanto como para saber con precisión milimétrica desde qué dirección IP concreta estamos accediendo a los servicios. Y si puede hacerlo, no puede ejecutar esa función con tantos usuarios con tantísima precisión. Eso lleva a que se comentan este tipo de errores que, de hecho, podrían terminar suponiendo un problema a largo plazo. Es decir: que poner fin a las cuentas compartidas sería un arma de doble filo.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir