eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Llega a Prime Video una de las películas de monstruos más taquilleras de la historia y es impresionante

Llega a Prime Video una de las películas de monstruos más taquilleras de la historia y es impresionante

'The Host' es una de las cintas más taquilleras de la historia de Corea del Sur y catapultó a Bong Joon-ho a la fama internacional. No te pierdas este formidable blockbuster asiático en Amazon.
Llega a Prime Video una de las películas de monstruos más taquilleras de la historia y es impresionante
·

La plataforma de streaming de Amazon Prime Video ha acogido recientemente en su catálogo una de las películas de monstruos más destacadas de este siglo, la maravillosa 'The Host', escrita y dirigida por Bong Joon-ho. El oscarizado autor de 'Parásitos' sorprendió a propios y extraños allá por 2006 con esta película fantástica que reventó las taquillas en todos los cines de Corea del Sur y se convirtió, en su momento, en la cinta con mayor recaudación del país en toda su historia. ¿Todavía no la has visto?

Bong Joon-ho se consagró con 'The Host', la película de una monstruosa criatura que sale del río en Seúl

A día de hoy Bong Joon-ho es uno de los directores surcoreanos más reconocidos del mundo, especialmente tras haber conquistado a la Academia de Hollywood en 2019 con 'Parásitos'. Sin embargo, a principios de este siglo el cineasta era todavía una figura que empezaba a emerger en su país natal. Después de haber debutado con una película modesta como 'Perro ladrador, poco mordedor' (2000) y ganarse la admiración de la crítica con su obra maestra 'Memories of Murder' (2003), su siguiente paso apuntaba al estrellado mundial. Y 'The Host' lo logró con creces.

Titulada en coreano como 'Gwoemul' (traducción literal de "Monstruo"), esta película de 2006 acaparó ya desde su promoción la atención de muchos, pues como decíamos, Joon-ho venía de haber ostentado reacciones muy positivas con sus dos producciones anteriores. Por esto mismo el director recibió un generoso presupuesto para los estándares del país que le permitió llevar a cabo su visión sobre la peculiar historia que se nos narra en 'The Host'.

"Los habitantes de Seúl observan un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. Se trata, en realidad, de una monstruosa criatura mutante que devora a quien se cruza en su camino".

En la sinopsis de la película que nos ofrece la ficha de Amazon Prime Video podemos leer lo siguiente: "Los habitantes de Seúl observan un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. Se trata, en realidad, de una monstruosa criatura mutante que devora a quien se cruza en su camino. En medio del horror, la criatura rapta a la hija del dueño de un quiosco. Mientras el ejército fracasa en sus intentos de destruir al monstruo, este hombre anónimo trata de recuperar a su hija".

Qué ver en Amazon Prime Video: The Host, de Bong Joon-ho

Bong Joon-ho se inspiró en parte para su película en un suceso real acontecido en el año 2000. Aunque por suerte ninguna criatura mutante fue registrada saliendo del río Han, un trabajador de una funeraria informó a las autoridades de que el ejército de Estados Unidos le había ordenado arrojar al río una gran cantidad de residuos de formaldehido, un compuesto químico altamente inflamable y volátil. Esta noticia generó bastante revuelo en el país y provocó cierto recelo hacia EE.UU.; una premisa con la que el propio Joon-ho abre la película.

Por otra parte, el diseño del monstruo se inspiró en un artículo local que mencionaba a un pez deformado con una columna vertebral en forma de S que había sido hallado en el río Han. La criatura, que para la cinta fue recreada por CGI por The Orphanage (encargada de efectos especiales en otras películas como Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, Harry Potter y el cáliz de fuego o El día de mañana), se sigue viendo imponente a día de hoy y se muestra durante gran parte del metraje sin miramientos e incluso a plena luz del día, algo poco habitual en el género.

'The Host' es por méritos propios una de las películas de monstruos más significativas de este siglo.

Para redondear la obra, el actor Song Kang-ho (habitual en la carrera de Bong Joon-ho) lidera el reparto como ese padre y cabeza de familia con pocas luces que hará todo lo que esté en su mano por recuperar a su hija, interpretada por Go Ah-sung. 'The Host' es por méritos propios una de las películas de monstruos más significativas de este siglo, una obra sorprendente, imprevisible, con una importante crítica y sátira política de fondo y, no menos importante, tremendamente entretenida.

Como apuntábamos al inicio, 'The Host' supuso la catapulta definitiva para Bong Joon-ho a la fama mundial. La película rompió todos los récords en Asia, arrasó en los Premios Blue Dragon de Corea y vendió más de 12,3 millones de entradas en Corea del Sur en poco más de un mes desde su estreno. Si todavía no la has visto, deberías darle una oportunidad.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir