eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Bong Joon Ho de Parásitos no esperaba ganar más Oscar

Bong Joon Ho de Parásitos no esperaba ganar más Oscar

Cuando recibió el galardón a Mejor Película Extranjera, se sorprendió al recibir el de Mejor Director, después de obtener otros tres premios. 'Pensé que mi día ya había terminado'.
Bong Joon Ho de Parásitos no esperaba ganar más Oscar
·

Parásitos, del director coreano Bong Joon Ho, fue la gran protagonista de la noche durante la 92ª edición de los Premios de la Academia 2020. Y si había alguien más sorprendido que cualquiera de los presentes, ese fue el propio Bong Joon Ho. No se esperaba ganar el premio a Mejor Director, después de haber recibido el galardón a Mejor Película Extranjera. "Pensaba que mi día ya había terminado", expresó el cineasta.

La noche de Bong Joon Ho y Parásitos

Parásitos acabó la gala de los Oscar 2020 con cuatro premios debajo del brazo: Mejor Película Extranjera, Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion Original. Hizo historia convirtiéndose en la primera producción de habla no inglesa que consigue hacerse con el galardón a Mejor Película, mientras que el premio a Mejor Director recayó sobre los hombros de un nominado que no fuera tampoco de habla inglesa por segundo año consecutivo, después de que lo recibiera Alfonso Cuarón el año pasado por Roma.

"Después de ganar el premio a la Mejor Película Internacional, pensé que había terminado el día y estaba listo para relajarme", bromeó Bong a través de un traductor. Él continuó: "Cuando era joven y estudiaba cine, había un dicho que grabé profundamente en mi corazón, que es: 'Lo más personal es lo más creativo'".

"Estaba listo para relajarme"

"Esa cita es de nuestro gran Martin Scorsese", agregó Bong en inglés, poniendo de pie a la audiencia en el Dolby Theatre. Después, dedicó palabras de elogió a sus otros compañeros nominados, Todd Phillips (Joker), Sam Mendes (1917) y Quentin Tarantino (Érase una vez en Hollywood). Sobre este último, le dijo: "Cuando la gente en los Estados Unidos no estaba familiarizada con mi película Quentin siempre puso mis películas en su lista. Quentin, muchas gracias". Para despedirse, Bong Joon Ho agregó: "Si la Academia lo permite, me gustaría comprar una motosierra de Texas, dividir el trofeo Oscar en cinco y compartirlo con todos ustedes".

Podéis consultar la lista de los ganadores de los Oscar 2020 en el siguiente enlace.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    bong joon ho
    parástios

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir