eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Cabían Jack y Rose en la tabla al final de Titanic? James Cameron lo resuelve con un vídeo

¿Cabían Jack y Rose en la tabla al final de Titanic? James Cameron lo resuelve con un vídeo

El director de Titanic ha querido demostrar, de la forma más realista posible, si realmente Jack y Rose cabían juntos en la tabla al final de Titanic.
¿Cabían Jack y Rose en la tabla al final de Titanic? James Cameron lo resuelve con un vídeo
·

25 años después del estreno de Titanic el público todavía sigue debatiendo el mismo tema: ¿Cabían Jack y Rose en la tabla al final de la película? Jack, el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio (que por poco se queda sin participar en la cinta) se sacrifica al final de la historia para que Rose, personaje al que da vida Kate Winslet, pueda esquivar la congelación y sobreviva hasta que llegue ayuda que la lleve de vuelta a tierra firme. Aprovechando el reestreno de la cinta en cines, National Geographic ha lanzado Titanic: 25 Years Later With James Cameron, un proyecto que busca demostrar de la forma más realista posible si realmente Jack y Rose cabían en la misma tabla.

Desde National Geographic estudian diferentes situaciones que Jack y Rose podrían haber enfrentado en el hundimiento del Titanic

Para que la demostración sea lo más veraz posible, se plantea la situación desde diferentes perspectivas, recreando la peligrosa situación en la que se encontraban Jack y Rose en el hundimiento del Titanic, con la adrenalina, el pánico y la desesperación invadiéndoles. Por ejemplo, primeramente los actores elegidos para este documental se intentan subir a la vez a la tabla, fallando en su intento. "Jack y Rose son capaces de caber en la tabla, pero ahora ambos están sumergidos en una cantidad peligrosa de agua congelada", explica Cameron. En otro caso, Jack y Rose logran estabilizarse sobre la tabla, con el primero especialmente tembloroso tras los esfuerzos.

En ese último caso, los personajes tienen parte del cuerpo metido en el agua congelada, pero sus órganos vitales están fuera, por lo que podrían haber sobrevivido: "Fuera del agua, el violento temblor de su cuerpo ayudaba a Jack", sigue Cameron: "Podría haber durado mucho. Horas". Se plantea por otro lado una situación que no vimos en la película, con Rose dando a Jack un chaleco salvavidas cambiando por completo la historia, pero la conclusión final es que Jack tiene muchos números de morir, sobre todo porque su objetivo es mantener a Rose a salvo de cualquier peligro.

Titanic

Existen muchas variables y Jack y Rose podrían haber sobrevivido juntos.

"Él se estabiliza. Llega un punto en el que, si lo hubiéramos previsto, tal vez habría aguantado hasta que llegase el bote salvavidas. Jack podría haber vivido, pero hay muchísimas variables. Creo que su pensamiento fue: 'No voy a hacer nada que la ponga en peligro a ella'. Y eso es 100% el personaje". En otras palabras, que podrían haber sobrevivido los dos, tal y como demuestran algunas de las situaciones planteadas, pero Jack quería proteger a Rose a toda costa para que existieran las mínimas probabilidades posibles de su muerte.

Xavi Mogrovejo
james cameron
titanic

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir