eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Cameron casi echa a Leonardo DiCaprio de Titanic: 'No quiero fastidiarla con el casting'

James Cameron casi echa a Leonardo DiCaprio de Titanic: 'No quiero fastidiarla con el casting'

El director de Avatar ha explicado en una entrevista que Leonardo DiCaprio no quería leer durante su prueba de cámara y casi es despedido del proyecto.
James Cameron casi echa a Leonardo DiCaprio de Titanic: 'No quiero fastidiarla con el casting'
·

Acertar en el casting es muy importante para que los proyectos tengan éxito. La historia es por supuesto el pilar fundamental, pero si no hay un buen elenco de actores capaz de representar en nuestra realidad a esos personajes que viven dentro de una ficción, la calidad del producto baja estrepitosamente. Leonardo DiCaprio y Kate Winslet son el alma de Titanic, por ejemplo. Gracias a ellos conectamos con la historia de la película, puesto que ambos ofrecen una interpretación brillante. Ahora bien, la cosa podría haber sido diferente porque James Cameron casi "despide" a DiCaprio en su día, porque el actor no quería leer el guion para practicar una escena con Winslet.

Leonardo DiCaprio estuvo en la cuerda floja por no querer seguir las ordenes de Cameron

Según explica el propio Cameron en una entrevista realizada para GQ, reunió a los dos actores para hacer una prueba de cámara. Quería ver qué tal era la química de los dos juntos antes de firmar ningún contrato. DiCaprio pensó que la citación era simplemente para continuar desvelando detalles del proyecto y demás, pero Cameron le dijo que tenía que leer y practicar frente a la cámara antes de continuar con el proceso de selección. "¿Quieres decir que si no leo no conseguiré el papel?", dijo DiCaprio. "Evidentemente, esto es una película enorme que ocupará dos años de mi vida. Y mientras yo estoy trabajando en postproducción tú estarás haciendo otros proyectos por ahí, así que no quiero fastidiarla con el casting", le respondió Cameron. "Así que o lees o no consigues el papel".

DiCaprio estuvo con una actitud negativa durante esa prueba pero cada vez que Cameron decía "acción", el actor se convertía en Jack y era genial. La química de los dos actores fue excelente para Cameron y a partir de ahí se tomó la decisión de rodar la película. Titanic es actualmente una de las películas más taquilleras de la historia del cine con una recaudación de 3099 millones en base a un presupuesto de 200 millones. James Cameron se prepara para estrenar Avatar: El sentido del agua el próximo 16 de diciembre en cines.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir