eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Walking Dead: Robert Kirkman quería convertir a un querido personaje en villano

The Walking Dead: Robert Kirkman quería convertir a un querido personaje en villano

El creador de The Walking Dead quería que el personaje de Abraham Ford saltase al bando malo de la historia mediante un enfrentamiento con Rick.
The Walking Dead: Robert Kirkman quería convertir a un querido personaje en villano
·

Lo mejor de The Walking Dead, tanto en su versión televisiva como en su formato original de cómic, es que nunca sabes por dónde tirará la trama. A pesar de que la ficción no presenta nada nuevo en sí, porque apocalipsis zombi hemos visto a patadas, los personajes que componen la historia son verdaderas bombas de relojería y, a veces, un simple calentón o una decisión dura de roer puede cambiar por completo el rumbo de un personaje principal o un villano. ¿Recordáis al personaje de Abraham? El actor que le dio vida en pantalla, Michael Cudlitz, fue noticia hace poco con motivo de su salto a DC convirtiéndose en el nuevo Lex Luthor de Superman & Lois. Kirkman, ha hablado ahora sobre su personaje en el cómic de The Walking Dead, porque en realidad iba a convertirse en un villano.

Abraham podría haber sido muy diferente si Kirkman hubiera cambiado un par de cosas del guion

En el número 56 de la serie de cómics originales, Abraham mostraba su peor cara al enfrentarse directamente contra Rick, según cuenta el propio Kirkman para The Cutting Room Floor: "Escribir este número fue una montaña rusa. Realmente estaba considerando convertir a Abraham en un tipo malo por mucho tiempo", dice el creador. "Podría haber sido de cualquier manera. No se decidió hasta que finalmente llegué al final de la trama del problema que decidí cambiar un poco las cosas". La trama en cuestión que menciona Kirkman empieza con Glenn encontrando a Maggie colgada de una cuerda. Abraham quiere pegarle un tiro en la cabeza para que no se transforme, y por supuesto Glenn lo impide peleando con él. Hasta que Rick saca su pistola con intención de pegarle un tiro a Abraham si no se detiene.

The Walking Dead

El enfrentamiento entre Abraham y Rick que lo habría cambiado todo.

Maggie finalmente se despierta: sobrevive a la asfixia. Y ahí es cuando Rick y Abraham se ven las caras, protagonizando el enfrentamiento que lo habría cambiado todo: "Si tú aprietas el gatillo, yo aprieto el mío. Deja a la chica en paz". Hay amenazas en el aire, lo que desde luego aumenta la tensión: "La próxima vez que me obligues a ponerte una pistola en la cabeza, no dudaré en volarte los sesos", continúa Rick. Poco después, Abraham salva a Rick de un caminante que tenía cerca cuando este último se separa del grupo para orinar. "Deberías tener más cuidado, amigo", le dice Abraham. "Es peligroso aquí afuera". Pero el giro que hizo que Abraham no se convirtiera en un villano, fue la necesidad de ir en busca de Rosita pidiéndole a gritos que no le dejase matar otra vez.

La serie de The Walking Dead prepara diversos spinoff centrados en los personajes de Rick, Michonne, Negan, Maggie y Daryl. El cómic, a su vez, está publicando una nueva edición deluxe a todo color. Aunque la ficción ha terminado por completo, Kirkman no descartó en el pasado explorar más ese mundo de zombis y muerte que creó con nuevas historias.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir