Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un nuevo reto de TikTok deja a 15 personas hospitalizadas por una grave intoxicación

Un nuevo reto de TikTok deja a 15 personas hospitalizadas por una grave intoxicación

El reto 'El que se duerme último, gana' está causando estragos en México. El desafío está provocando intoxicaciones masivas de clonazepam, un ansiolítico.
Un nuevo reto de TikTok deja a 15 personas hospitalizadas por una grave intoxicación
·

La plataforma de TikTok debería empezar a tomar serias medidas contra este tipo de desafíos y retos que no hacen más que perjudicar, en su mayoría, a jóvenes que intentan sumarse a las corrientes actuales publicadas en redes sociales. No hace ni dos semanas os informábamos sobre la terrible pérdida de una niña de 12 años que participó en lo que se conoce como 'Desafío del Apagón', que consistía en en aguantar la respiración hasta el límite y explicar las sensaciones que se sentían al estar cerca de la muerte. En este periodo de tiempo, ya ha aparecido otro reto más que está poniendo en riesgo la salud de jóvenes. 'El que se duerme último, gana' consiste en algo tan absurdo como llevar clonazepam al colegio (un potente ansiolítico que adormece un poco el cuerpo para liberar estrés y nerviosos), tomárselos y tratar de no dormirse en clase.

El reto en cuestión ya ha provocado la hospitalización de 15 personas debido a la ingesta masiva de clonazepam

Este desafío tiene ya, por lo menos, a 15 personas ingresadas en hospitales de Guanajuato, en México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios alertó sobre el consumo masivo de este medicamento que estaban detectando sobre todo en jóvenes: "Los efectos secundarios sin prescripción médica o consumo abusivo van desde la somnolencia, mareos y náuseas hasta pérdida de equilibrio, problemas de coordinación, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones". La media de edad de jóvenes afectados por este reto ronda los 10 años, por lo que hablamos directamente de niños que no son conscientes del verdadero peligro que corren con esto.

TikTok

Las autoridades sanitarias ya han alertado sobre lo peligroso que es tomar clonazepam sin prescripción médica.

El mes pasado, como decíamos, se informó sobre la muerte de una niña de 12 años por asfixia. La pequeña estaba realizando un reto de TikTok (no era la primera vez que lo hacía) que consistía en perder la respiración hasta rozar el límite de la muerte. Por desgracia, perdió la vida a causa de este reto viral que según parece deambula por la plataforma a sus anchas. TikTok necesita poner medidas con este tipo de contenidos de forma urgente para evitar que aparezcan más personas afectadas por estos peligrosos retos.

PUBLICIDAD

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir