eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Swamp Thing: James Mangold podría dirigir la película más terrorífica de DC Studios

Swamp Thing: James Mangold podría dirigir la película más terrorífica de DC Studios

La cinta más terrorífica del nuevo proyecto de James Gunn y Peter Safran en DC, estaría dirigida por James Mangold, cineasta responsable de películas de Lobezno o de la nueva 'Indiana Jones 5'.
Swamp Thing: James Mangold podría dirigir la película más terrorífica de DC Studios
·

James Gunn y Peter Safran, responsables de DC Studios, desvelaron un pantagruélico plan de películas y series basadas en los más populares cómics de la editorial. Entre las nuevas historias de Superman o Batman, Gunn destacó Swamp Thing, La cosa del pantano, un filme de terror que narrará los orígenes de este particular antihéroe. Ahora, tras poner orden en el cáotico Universo de DC, se confirma quién puede encargarse de dirigir esta cinta: James Mangold.

Un veterano del cine de superhéroes podría dar el salto a DC y dirigir Swamp Thing: James Mangold sería el director del filme más terrorífico

Mangold es un veterano del cine basado en cómics después de escribir, dirigir y ser productor ejecutivo de una de las piezas más celebres del género, Logan, la tercera película de la saga de Lobezno protagonizada por Hugh Jackman, así como de otras entregas relacionadas con el mutante. Pronto estrenará Indiana Jones y el Dial del Destino, que llegará a los cines en mayo y se pondrá manos a la obra en unas semanas con la película biográfica de Bob Dylan para Searchlight, A Complete Unknown, protagonizada por Timothée Chalamet. Swamp Thing sería su nuevo proyecto, algo que sucede apenas 24 horas después del reinicio de DC Studios y su universo, una noticia que ha sacudido al Séptimo Arte y todo lo que lo rodea por las implicaciones creativas de sus planes.

Hay que recordar que, en 2019, la productora Atomic Monster del reputado director de género James Wan intentó llevar a cabo una serie de terror de La Cosa del Pantano que, por desgracia, no salió demasiado bien y fue cancelada. Ahora, con Gunn y Safran, el proyecto ha tomado otro cariz, siendo una película con un nuevo planteamiento y unas cuotas de ambición inéditas con respecto al personaje. Las intenciones de ambos creativos es convertir esta película en una especie de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, añadiendo terror y un tono diferente a lo que esperamos en una cinta de superhéroes.

Es un proyecto terrorífico, independiente en cuestiones de estilo y forma, que más tarde se acabará integrando en el Universo de DC

Cosa del Pantano

"Esta es una película mucho más terrorífica, y tendremos a Swamp Thing interactuando con los otros personajes en un futuro", explicaba Gunn. Quieren hacer algo similar a Thor, un personaje de Marvel que comenzó en un reino de magia y con reglas propias para luego chocar de forma clara con la realidad más mundana en cintas de los Vengadores. La Cosa del Pantano fue creada por el escritor Len Wein y el artista de terror Bernie Wrightson (cuya obra de arte aparece en el tuit de Mangold) y apareció por primera vez en una historia independiente en "House of Secrets No. 92" de 1971, seguida de una historia que fue cada vez más popular gracias al buen hacer de nombres muy reputados como Alan Moore, Stephen Bissette y John Totleben en la década los ochenta. Wes Craven la llevó al cine en el pasado, aunque no con demasiado éxito pese a que, a día de hoy, se reivindica su versión com una obra de culto.

Queda por ver si esta vez tendrá más suerte.

james mangold
swamp thing

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir