eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tarantino odia 'Rambo' de Sylvester Stallone y tiene una curiosa razón

Tarantino odia 'Rambo' de Sylvester Stallone y tiene una curiosa razón

El cineasta de 'Pulp Fiction' cree que la historia original de 'Rambo' no tuvo una adaptación a la altura. Tarantino cree que la película de Sylvester Stallone falla por una razón en concreto.
Tarantino odia 'Rambo' de Sylvester Stallone y tiene una curiosa razón
·

Quentin Tarantino tiene algo que decir. Al cineasta de Jackie Brown no le gustó nada la primera película de Rambo, estrenada en 1982, y protagonizada por Sylvester Stallone. Conocida como Acorralado en España, la cinta se basó libremente en First Blood, de David Morrell, un libro que fue un éxito de ventas en 1972 y que nos contaba los horrores de la guerra desde el punto de vista de un veterano. Tarantino, que ha dejado caer que le encantaría rodar una nueva adaptación al respecto, ahora explica por qué no le gustó esta primera interacción en el cine.

Tarantino critica la seguridad moral del Hollywood clásico y critica la primera película de Rambo

Tarantino cree que la adaptación perdió en su camino del libro a la pantalla, y que refleja una tendencia del Hollywood de aquel entonces. Para él, el trato del personaje, que en la novela es frío, asesino y muy calculador, en la película es sustituido por una definición más noble, compasiva y completamente razonable dentro de la ficción. La otra gran diferencia que enfada a Tarantino versa sobre el final, dado que en la película el personaje sigue con vida, pero en la novela acaba siendo abatido por sus rivales. Como se hace eco en ScreenRant, y citando el libro del realizador Cinema Speculation, se critica la seguridad de Hollywood en aquellos años, muy influenciada por la Guerra de Vietnam.

First Blood

"Convirtieron las grandes historias, como First Blood, en obras morales"

"Los personajes complejos no son necesariamente comprensivos. Las personas interesantes no siempre son simpáticas", recuerda Tarantino, que opina que el personaje de Stallone está idealizado y justificado en sus acciones en la trama. "Convirtieron las grandes historias, como First Blood, en obras morales", prosigue. Para Tarantino esta versión cinematográfica de la novela de Morrell continúa en la línea de las adaptaciones de aquellos años en los alrededores de Hollywood, que buscaban apartarse de los trágicos sucesos vividos en Vietnam, aportando un tono distinto a las cintas bélicas.

Aunque considera que Stallone lo hace bien, y que la saga continuaría con secuelas muy entretenidas, Tarantino tiene claro que el personaje quedó muy desdibujado y ajeno a su origen literario.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir