eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Donald Trump regresa a Facebook y pone fin a su expulsión de la red social

Donald Trump regresa a Facebook y pone fin a su expulsión de la red social

El expresidente de Estados Unidos regresa a la red social tras su expulsión en 2021 luego de la toma del Capitolio por parte de sus seguidores más radicales. Trump ha sido perdonado por Meta.
Donald Trump regresa a Facebook y pone fin a su expulsión de la red social
·

Donald Trump ha regresado a Facebook. Meta, empresa propietaria de la red social, ha autorizado el retorno del expresidente de los Estados Unidos, suspendido de forma indefinida hace dos años, tras el asalto de sus seguidores al Capitolio. Aquel incidente, considerado de alta gravedad dentro de la democracia norteamericana, intentó impedir la ratificación de los resultados de las elecciones de 2020, en las que se alzó victorioso el demócrata Joe Biden. La decisión ha sido comunicada de forma oficial por el directivo de Meta y antiguo viceprimer ministro británico Nick Clegg.

Donald Trump podrá regresar a Facebook e Instagram: Meta pone fin al baneo del expresidente de EE.UU

Según confirman desde Meta, la decisión se hará efectiva en las próximas semanas, y permitirá que Trump vuelva a tener presencia tanto en Facebook como en Instagram, redes las que cuenta con 34 y 23 millones de seguidores respectivamente. El expresidente también fue permitido a volver en Twitter, red social en la que Elon Musk alentó a su vuelta. El político siempre ha sido muy activo en redes sociales, sobre todo en Facebook, en cuya red libró su propia campaña política. El éxito de Trump en 2016 se atribuye a su triunfo en Facebook, con una serie de estrategias y tácticas calculadas y medidas, pero no exentas de polémica.

Donald Trump

Trump se enfadó cuando fue expulsado de las redes, algo que él consideró un acto de censura, y promovió la creación de una aplicación propia, Truth Social, en la que expresidente lanzó su campaña para las elecciones de 2024 el pasado mes de noviembre. "La suspensión fue una decisión extraordinaria tomada en circunstancias extraordinarias", ha remarcado el jefe de política de Meta, Nick Clegg, en una publicación oficial.

Trump tendrá sus cuentas activas en unos días: 34 y 23 millones de personas le esperan en Facebook e Instagram

"El estado normal de las cosas es que el público debería poder escuchar a un expresidente de los Estados Unidos, así como a un candidato declarado para ese cargo, en nuestras plataformas. Ahora que ha transcurrido un largo período de tiempo desde la suspensión, la pregunta no es si elegimos restablecer las cuentas del Sr. Trump, sino si persisten circunstancias tan extraordinarias que justifiquen extender la suspensión más allá del período original de dos años", remataba, dejando claro que será una decisión criticada. En los últimos años, las redes sociales se han convertido en un territorio para las campañas políticas, con candidatos que usan estas plataformas para difundir sus propuestas, dañar al contrario con mensajes constantes o incluso crear y distribuir noticias falsas y medias verdades para enaltecer sus posiciones y minar la capacidad de respuesta de sus rivales.

donald trump

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir