eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¡Al Turrón!: El castillo de Takeshi vuelve a España de la mano de Prime Video con una nueva edición

¡Al Turrón!: El castillo de Takeshi vuelve a España de la mano de Prime Video con una nueva edición

Prime Video, la plataforma de streaming, anuncia la versión española de 'El castillo de Takeshi', el mítico concurso japonés que regresa a la televisión con una nueva entrega cargada de nostalgia.
¡Al Turrón!: El castillo de Takeshi vuelve a España de la mano de Prime Video con una nueva edición
·

Prime Video, como nos adelantó el año pasado, ha confirmado que revivirá el exitoso concurso japonés El castillo de Takeshi, que se estrenará en Japón a finales de abril, y contará con una versión especial española que estará disponible en Prime Video España unos meses más tarde en exclusiva. Se trata de un reinicio del mítico programa de la televisión, que marcó a toda una generación de espectadores.

El reinicio de El castillo de Takeshi será espectacular y contará con Fernando Costilla y Paco Bravo, las voces originales de la reedición de los 2000



El nuevo reboot de ocho episodios volverá a las pantallas junto a las famosas ‘zamburguesas’ y el mítico grito de guerra ‘¡Al turrón!’, acompañados de más pruebas emocionantes y nuevos lemas que pretenden quedarse para siempre en el imaginario colectivo de los espectadores. En esta ocasión, El castillo de Takeshi estará conducido por los humoristas y guionistas Jorge Ponce y Javier Valera, de la productora Encofrados Encofrasa (La Resistencia), que ejercerán como los productores ejecutivos. Ponce doblará además uno de los personajes principales. No serán los únicos, ya que también otros humoristas y cómicos pondrán su voz. Y hay sorpresas.

Takeshi Castle Prime Video

El emblemático dúo de Fernando Costilla y Paco Bravo, que participaron en el programa en su reedición de los años 2000, volverá a la cabina de grabación para participar como reparto secundario de esta nueva entrega. "Estamos encantados de traer de vuelta a Prime Video el icónico programa El castillo de Takeshi, que trascendió en su día a nivel internacional muchos idiomas y barreras culturales", ha explicado James Farrell, Head of international Originals en Prime Video. "El castillo de Takeshi hizo reír a millones de personas y no podemos esperar a que nuestro público en todo el mundo reviva esta nueva y reinventada joya de la comedia en Prime Video", concluía.

Prime Video ha destacado que, Encofrados Encofrosa, productora de La Resistencia, era el socio ideal para contar con el feel y el look de las ediciones originales, cargadas de humor. "Estamos encantados de trabajar con una productora como Encofrados Encofrasa, reconocida por su trabajo en programas como La Resistencia, y contar con Ponce y Valera para dar vida a esta nueva edición, a la que se sumarán también otros cómicos de renombre que esperamos anunciar muy pronto", explicaba Óscar Prol, Head of Unscripted Originals en Prime Video, España. La ambición de Prime Video con El castillo de Takeshi no es otra que la de repetir el éxito de la versión original, así como la de reinventar un concepto muy popular.

Los creativos detrás de La Resistencia liderarán una versión española que pretende ser un éxito


El programa original japonés de los años 80, todo un éxito en las retransmisiones en España posteriores, mostraba cómo 100 concursantes intentaban derribar el impenetrable Castillo de Takeshi enfrentándose a numerosas pruebas al aire libre. Todas ellas requerían gran poderío físico, con pruebas en forma de trampolines, laberintos con seres malvados o puentes colgantes llenos de obstáculos y pelotas voladoras. La idea era llegar al inconquistable Castillo de Takeshi, con un premio final de 1 millón de yenes. La reedición del concurso con una vis cómica se emitió en España entre los años 1990 y 1995, convirtiéndose en un fenómeno con millones de espectadores semanales, sobre todo niños y jóvenes. Primero tuvo la narración de los humoristas Juan Herrera y Miguel Ángel Coll, aportando el toque local al programa, algo que se finalizó en 2006 con un nuevo equipo, liderado por los cómicos Fernando Costilla y Paco Bravo.

el castillo de takeshi

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir