eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Angela Bassett se convierte en la primera actriz de Marvel en ser nominada a los Óscar

Angela Bassett se convierte en la primera actriz de Marvel en ser nominada a los Óscar

La actriz da vida a la reina Ramonda en la secuela de Black Panther, y su trabajo le ha servido para colarse en las nominaciones de los premios Oscar 2023.
Angela Bassett se convierte en la primera actriz de Marvel en ser nominada a los Óscar
·

Las nominaciones a los premios Óscar de este año ya se han publicado y nos han dejado una sorpresa notable: Angela Bassett ha sido nominada a Mejor actriz de reparto por su trabajo como Ramonda en Black Panther: Wakanda Forever, largometraje que por desgracia no se ha podido colar entre las mejores películas a juicio de la Academia. En cualquier caso, la nominación de Bassett supone la primera ocasión en la que una artista de Marvel Studios pasa por la alfombra roja con posibilidades de ganar una estatuilla. Con tan solo esa nominación, ella y Marvel han hecho historia, llevarse el premio ya sería increíble. La actriz compite contra Jamie Lee Curtis, Stephanie Hsu, Kerry Condon y Hong Chau.

Todas las nominadas a Mejor actriz de reparto este 2023

  • ​Angela Bassett por Black Panther: Wakanda Forever
  • ​Hong Chau por La ballena (The Whale)
  • ​Kerry Condon por Almas en pena de Inisherin
  • ​Jamie Lee Curtis por Todo a la vez en todas partes
  • ​Stephanie Hsu por Todo a la vez en todas partes

Black Panther: Wakanda Forever estará disponible en Disney+ a partir del 1 de febrero, abandonando las salas de cine justo para darle el relevo a Ant-Man y la Avispa: Quantumania, la siguiente película del Universo Cinematográfico de Marvel que abrirá la fase 5 con Jonathan Majors como Kang el Conquistador, personaje que hasta la fecha solamente habíamos visto en Marvel en televisión gracias a la primera temporada de Loki. Esa aparición, de hecho, se convierte en la propia introducción para entender las razones por las que esta variante de Kang es tan agresiva.

En cuanto al largometraje de Coogler, en su día os comentamos en nuestra crítica que era inferior a la primera parte a pesar de tener unas bases sólidas con Namor como principal novedad: "El film de Coogler es una aventura única en cuanto a emociones, pero su estructura sigue unos esquemas preestablecidos. Black Panther: Wakanda Forever consigue distanciarse del resto gracias a esa conexión emocional que establece con el espectador, pero puede que llegue en un momento poco oportuno. Y esto al final tampoco es culpa de la película, más bien es un lastre por la cantidad de productos de este tipo que consumimos ahora en comparación a hace algunos años".

Xavi Mogrovejo
premios oscar 2023

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir