eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Babylon: Damien Chazelle tiene una versión de dos horas en su móvil. ¿Se estrenará?

Babylon: Damien Chazelle tiene una versión de dos horas en su móvil. ¿Se estrenará?

Babylon ha sido un fracaso en su estreno en Estados Unidos cosechando solo 5,3 millones en taquilla. Chazelle, su director, tiene una versión más reducida que podría salvar la obra.
Babylon: Damien Chazelle tiene una versión de dos horas en su móvil. ¿Se estrenará?
·

Aunque Babylon ha partido bajo la dirección del oscarizado Damien Chazelle y ha contado con un reparto de lujo con Margot Robbie y Brad Pitt como principales protagonistas, el largometraje ha sido todo un fracaso durante su estreno en Estados Unidos. El proyecto se ambiente en Los Angeles de los años 20 y cuenta "una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood", según dice su sinopsis oficial. Babylon necesita recaudar un total de 250 millones de dólares para ser rentable, y por ahora solo lleva 5,3 millones aproximadamente. En parte, se ha señalado a la duración (188 minutos) como principal motivo del fracaso de la obra, pero parece que Chazelle tiene una versión recortada de dos horas que podría ser su salvación.

La extensa duración de Babylon habría echado para atrás a muchos espectadores

En una charla a través de Entertainment Weekly, el cineasta ha explicado que tiene en su iPhone esa primera versión de Babylon que tiene una duración de aproximadamente dos horas. "Es una versión muy apretada de dos horas de la película completa, filmada en un iPhone en nuestro patio trasero", comenta el director. "Ensayamos toda la película en su patio trasero, solo Olivia, Damien y yo", añadía Diego Calva, uno de los actores de la película que participó en estas pruebas iniciales. "Fue una situación muy poco común". Desde Deadline se indicó que Babylon podría funcionar bien en países como Reino Unido y Francia debido a la extensa duración del proyecto, pero si esa versión más corta se montase con el reparto completo podría ser, en parte, la salvación de Babylon en Estados Unidos.

En España, Babylon se estrenará el próximo 20 de enero de 2023 en cines. Los responsables de la película son conscientes, a estas alturas, que el film será un fracaso para Paramount, puesto que es prácticamente imposible remontar tal suma de dinero con tan solo el mercado extranjero, y más después de las malas críticas que ha recibido la película sitios como CinemaScore. ¿Podría llegar a publicarse esa versión más corta con el reparto completo?

Xavi Mogrovejo
babylon
damien chazelle

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir