1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elon Musk la lía y nos obligará a usar la app oficial de Twitter: adiós a las apps de terceros

Elon Musk la lía y nos obligará a usar la app oficial de Twitter: adiós a las apps de terceros

El magnate hace un movimiento arriesgado y cambia las reglas: quiere que los usuarios usen la app oficial de Twitter. Elon Musk confirma que no quiere apps de terceros en su red social.
Elon Musk la lía y nos obligará a usar la app oficial de Twitter: adiós a las apps de terceros

Elon Musk, actual magnate responsable de Twitter, está atravesando una racha económica realmente preocupante. Ha perdido parte de su patrimonio, su inversión de 44.000 millones de dólares en la red social no ha sido demasiado buena y sus decisiones entran cada vez más en barrena y son muy controvertidas entre los usuarios. Mientras busca sustituto, Musk anuncia que la decisión de prohibir o limitar el uso de apps de terceros en Twitter es suya. El sudafricano quiere que los usuarios entren por la app oficial, que ha sido descuidada desde hace años por parte de la empresa del pájaro azul.

Elon Musk quiere obligar el uso de la app oficial de Twitter

Elon Musk podría haber tomado su decisión más controvertida y peligrosa de cara a los desarrolladores y los propios usuarios, ya que su última política puede dejar a todos los programadores y responsables de clientes de terceros en Twitter completamente fuera de juego. ¿El motivo? Según The Information, que ha accedido a una conversación privada de un ingeniero de software, la restricción del uso de apps de terceros para Twitter ha sido intencionada y un movimiento más de Musk de cara a potenciar la app oficial del pájaro azul.

Tweetbot

Los problemas con app de tercero como Tweetbot y Talon, se acrecentaron durante el fin de semana, un hecho que llevó a muchos usuarios a pensar que se trataba de un problema de software en los clientes o de algún tipo de cambio en las API. Hasta la fecha, la empresa no ha salido a dar ningún comunicado oficial, pero la decisión provendría del propio Musk.

PUBLICIDAD

Muchos de los desarrolladores se han tomado muy mal este cambio en la política de acceso al código de Twitter, ya que han pasado muchos años mejorando sus propias aplicaciones y la experiencia de uso con respecto al cliente oficial, muy criticado por parte del público de la red social.

Los clientes de terceros en Twitter no dan beneficios a la red social y Musk cierra el grifo

Como explican desarrolladores y programadores de apps como Twitterific, es la gota que colma el vaso tras semanas de problemas y desplantes. ¿Por qué se toma una decisión así? Es fácil: los clientes de terceros no generan ningún tipo de beneficio para Twitter. Musk quiere monetizar y sacar rentabilidad a la inversión, y cualquier camino es bueno para ello. A la espera de que se explique este hecho, el tuitero en jefe parece haber vuelto a generar polémica con una de sus acciones.

ERRORE

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir