La cuarta película de El Planeta de los Simios acaba de fichar a un nuevo actor de élite: William H. Macy, el eterno protagonista de Shameless. El film de Wes Ball nace después del éxito de la trilogía que codirigió Matt Reeves junto a Rupert Wyatt y que resucitó la obra de Pierre Boulle renovándola y dándole otro enfoque gracias a las nuevas tecnologías. Desde Deadline se ha informado sobre el nuevo fichaje de 20th Century Studios, pero no se conoce qué personaje interpretará en esta nueva cinta. El reparto de momento está compuesto por Owen Teague, Freya Allen y Peter Macon, en lo que se refiere al ámbito protagonista. Teniendo en cuenta eso, se puede intuir que Macy podría interpretar al antagonista de la película, recogiendo el testigo de Woody Harrelson.
Kingdom Of The Planet Of The Apes es muy importante para 20th Century Studios
20th Century Studios tiene especial interés en que este proyecto salga bien para mantener activa la maquinaria de El planeta de los simios. Steve Asbell, presidente de 20th Century Studios declaró en el pasado que "El planeta de los simios es una de las franquicias de ciencia ficción más emblemáticas y celebradas de la historia del cine, además de ser una parte indeleble del legado de nuestro estudio.
Con Kingdom of the Planet of the Apes tenemos el privilegio de continuar la tradición de un cine imaginativo y estimulante, y estamos deseando compartir con el público la extraordinaria visión de Wes con este nuevo capítulo que veremos en 2024".
Realmente tenemos la información justa sobre el proyecto, más allá de que seguramente se situará años después de la caída de César en La guerra del planeta de los simios y veremos qué ha sido de la humanidad, y de los simios, desde entonces. Posiblemente estaremos a medio camino de lo que vimos en la versión de Tim Burton, donde los humanos eran esclavizados y tratados como ganado. La primera imagen de Kingdom of the Planeta Of The Apes mostró a un simio montando a caballo y con un águila domada, por lo que la conquista estaría algo avanzada y los simios habrían obtenido todavía más conocimientos.