eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'El Planeta de los Simios 4' se pondrá en marcha cuanto antes

'El Planeta de los Simios 4' se pondrá en marcha cuanto antes

El presidente de 20th Century confirma que la nueva entrega, será secuela de 'La guerra del planeta de los simios', estará dirigida por Wes Ball y se rodará este año. Disney quiere revivir la saga.
'El Planeta de los Simios 4' se pondrá en marcha cuanto antes
·

El presidente de 20th Century Studios ha confirmado que la esperada Planet of the Apes 4 (El planeta de los simios 4), la cuarta entrega del reinicio comenzado en 2011, está a punto de comenzar a rodarse. Se trata de la constatación de los planes de Disney, que quieren convertir esta saga y licencia en uno de sus pilares cinematográficos para los próximos años. Como comentan en The Hollywood Reporter, la major conocida antes como Fox quiere continuar la saga cuanto antes y seguir narrándonos este postapocalíptico cuento de ciencia ficción con simios.

Planet of the Apes 4: una saga muy importante en el ámbito cinematográfico y con potencial

La saga Planet of the Apes comenzó hace más de 50 años con el clásico de ciencia ficción de 1968 (basado en la novela de Pierre Boulle de 1963), un filme protagonizado por Charlton Heston que nos narraba cómo un grupo de humanos creía haber aterrizado en un planeta extraño en el que los simios habían conquistado y la evolución se había subvertido, hasta que descubren que estaban en la Tierra, desolada por una guerra nuclear sin precedentes. Contó con varias secuelas y un reinicio por Tim Burton en 2001, que no funcionó y que se ganó el odio del público. La licencia volvió con fuerza con El origen del planeta de los simios de 2011, protagonizada por James Franco y Freida Pinto, que ofreció el primer vistazo a Andy Serkis como César, el líder de la rebelión simia.

Planet of the Apes

Esa película fue seguida por El amanecer del planeta de los simios en 2014 y La guerra del planeta de los simios en 2017, ambas dirigidas por el director de The Batman, Matt Reeves. Ahora Steve Asbell, presidente de 20th Century Studios, confirma que la cuarta entrega está en proceso. "Estamos esperando el borrador del guion, creemos que lo tendremos muy pronto. El equipo espera comenzar a rodarla a finales del verano, quizás a principios de otoño. Wes Ball se encargará de dirigirla", explica Asbell, que ha ofrecido un vistazo a todos los proyectos de 20th Studios para los próximos meses, destacando esta secuela y Avatar 2, de James Cameron.

El borrador del guion está casi listo y Wes Ball se encargará de dirigir el filme este verano u otoño

Ball es un director con cierta solvencia en este tipo de producciones, ya que se encargó de dirigir la trilogía de The Maze Runner, que arrancó en 2014 y tuvo dos secuelas en 2015 y 2018. Se espera que esta cuarta entrega sea el inicio de una nueva trilogía cinematográfica. El mandamás de 20th Studios ha confirmado que, además de dirigirla, Ball escribirá la película, demostrando su confianza en el talento de este joven realizador. De momento, Planet of the Apes 4 no tiene fecha de estreno.

el planeta de los simios

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir