eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ya queda menos para seguir usando ChatGPT totalmente gratis: esto es lo que incluirá la versión de pago

Ya queda menos para seguir usando ChatGPT totalmente gratis: esto es lo que incluirá la versión de pago

La empresa de inteligencia artificial busca hacer mucho dinero con su innovador ChatGPT, haciendo una versión de pago, enfocada al público profesional, que busca añadir características rompedoras.
Ya queda menos para seguir usando ChatGPT totalmente gratis: esto es lo que incluirá la versión de pago
·

OpenAI, propietaria de la herramienta de ChatGPT, el chat inteligente basado en en GPT-3, la poderosa herramienta basada en inteligencia artificial, quiere monetizarla. El bot conversacional, que se hizo público hace unos meses, estaría costándole millones de dólares al mes a la compañía dirigida por Sam Altman y eso se va a acabar. OpenAI, a través de Discord, ha anunciado que sacará una avanzada versión de pago.

ChatGPT Professional, el bot conversacional más avanzado y de pago, está en preparación

Era algo que venía rumoreándose desde hace un tiempo: OpenAI quiere ganar dinero con sus herramientas de inteligencia artificial. Ante la gigantesca demanda del público y de los sectores profesionales, la compañía ha confirmado que está desarrollando ChatGPT Professional, una versión de pago de ChatGPT que presentará mejoras y características más avanzadas para los usuarios más exigentes. Eso sí, todavía queda tiempo para que vea la luz. ChatGPT Professional es un concepto que está dando sus primeros pasos, y sus rediseño y transformación aún queda algo lejana. Según sabemos, OpenAI ya ha abierto una lista de espera acompañada de una encuesta.

ChatGPT Professional

Como sus responsables explican, la idea es que los usuarios interesados en esta potente herramienta, dediquen apenas unos minutos a responder las preguntas de los desarrolladores y responsables del proyecto, y si tienen la suerte de ser seleccionados, entren a probar una versión experimental de la herramienta conversacional basada en la inteligencia artificial. Ahora, OpenAI advierte: no será gratis. Si el usuario o profesional es seleccionado, habrá que desembolsar una cierta cantidad de dinero. "Si se es seleccionado, nos pondremos en contacto con usted para configurar un proceso de pago y un piloto", explican desde la web. Parece que la versión de pago y mejorada de ChatGPT no tiene fecha de lanzamiento, aunque sí se han detallado algunas de sus características.

ChatGPT Professional será más rápida y presentará numerosas mejoras

OpenAI quiere motivar a los usuarios más profesionales o avanzados a que paguen una suscripción mensual alrededor de esta nueva herramienta llamada ChatGPT Professional, por lo que planea elevar las características, la velocidad de respuesta o las opciones disponible del bot conversacional. ¿Cómo? Evitando los mensajes de error, con respuestas rápidas y completas, sin límite de líneas o extensiones en el texto. Además, los usuarios de pago tendrán acceso prioritario a la IA, evitando las esperas -que llegan a varios minutos e incluso horas- o problemas de conexión actuales.

ChatGPT IA

Sin esperas, con respuestas mejores y más largas: la versión de pago de ChatGPT será mucho mejor

La idea de monetización de ChatGPT permitirá garantizar el funcionamiento del programa a largo plazo, así como el mantenimiento de la app, que está siendo muy popular entre el gran público. OpenAI recibirá también un apoyo económico por parte de Microsoft, que está interesada en invertir 10.000 millones de dólares en la compañía, un movimiento que sumaría un mayor esfuerzo monetario por parte de los de Redmond, que ya hicieron una inversión anterior de 1000 millones de dólares.

¿Dejará de ser gratis ChatGPT?

No. OpenAI ha dicho que, aunque se comercialice alguna versión futura o se lancen ediciones profesionales de su inteligencia artificial, la app que todos hemos usado en los últimos meses seguirá siendo gratuita y ofreciendo respuestas a los usuarios que así lo deseen. El futuro, aún así, parece prometedor.

chatgpt
openai

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir