Expediente Warren 4 será la despedida de Vera Farmiga y Patrick Wilson de la exitosa saga de James Wan, que arrancó en 2013 convirtiéndose rápidamente en un éxito instantáneo y en una de las mejores películas del género de terror. Los casos sobrenaturales de los Warren ofrecieron un amplio abanico de posibilidades, haciendo crecer la saga con varios spinoff, como Annabelle, La Monja o La Llorona. La despedida de la saga principal se está desarrollando en estos momentos pero, por ahora, no conocemos a ciencia cierta qué caso será el que abarquen en esta ocasión Wan y su equipo. Desde CBR, no obstante, han dado pistas sobre el caso que podríamos ver en esa cuarta entrega (que debería llegar en 2024). Y no es otro que el de la familia Smurl.
El peligroso caso de The Smurl Haunting cerraría la saga principal de Expediente Warren de forma perfecta
Entre 1974 y 1989, Jack y Janet Smurl aseguraron que un peligroso demonio convivía con ellos. Se afirmó que el ente maligno en cuestión golpeó a su perro, sacudió en varias ocasiones los muebles y hasta agredió sexualmente a parte de la familia. Aunque nunca se pudieron extraer pruebas concluyentes del caso, Ed y Lorraine Warren hicieron todo lo posible para combatir a ese demonio en cuestión, como siempre había hecho en anteriores ocasiones.
Sin embargo, lo curioso de este caso en particular es que los demonólogos no pudieron "derrotar" a ese mal que acechaba a la familia Smurl, lo que provocó que el caso se tornase todavía más viral entre la prensa y corriese como la pólvora. Quince años fueron los que este demonio se pasó atormentando a una familia, y los mayores expertos en el maligno del mundo no pudieron frenarle. Este caso dio pie a la película The Haunted dirigida por Robert Mandel en 1991.
Teniendo en cuenta que Expediente Warren 4 será la despedida de los actores principales de la saga (podría continuar sin ellos, ya sabéis cómo funciona la industria a día de hoy) puede que el caso conocido como Smurl haunting pueda encajar dentro de la narrativa de James Wan, puesto que obligaría a Ed y Lorraine a colgar las pistolas alejándose de esta vida combatiendo al maligno y sus secuaces, dejando la puerta abierta al mal y, por supuesto, a nuevas entregas futuras relacionadas con Expediente Warren. Aun no se ha confirmado qué veremos en esta cuarta película, pero sin duda sería un caso excelente para demostrar que el bien no siempre gana. Antes de Expediente Warren 4 veremos La Monja 2, la secuela de la película protagonizada por Taissa Farmiga y Bonnie Aarons.