eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Así es el vuelo más corto del mundo que dura apenas 90 segundos en un avión minúsculo

Así es el vuelo más corto del mundo que dura apenas 90 segundos en un avión minúsculo

El vuelo recorre un total de 4,2 kilómetros, surcando los cielos de las islas Papa Westray y Westray, en el archipiélago de Orkney (Escocia).
Así es el vuelo más corto del mundo que dura apenas 90 segundos en un avión minúsculo
·

La duración de los viajes de avión son como las páginas que restan cuando leemos un libro; es lo que casi todo el mundo se fija para que tener en mente cuánto tiempo nos falta para terminar la experiencia en cuestión. Los vuelos más normales suelen tener una duración que dura entre dos y tres horas, llegando los más largos a tenernos hasta 17 horas encerrados en esa bestia aérea hasta llegar a nuestro destino. Sin embargo, existen vuelos de una duración ínfima como podría ser, por ejemplo, Barcelona-Menorca, puesto que en apenas 30 minutos hemos llegado a nuestro destino. Pero lo más gracioso de todo es que aun existen vuelos que duran mucho menos que eso, como un suspiro casi. Si parpadeas, te lo pierdes. El vuelo más corto del mundo son 90 segundos, y es el trayecto que se realiza entre las islas Papa Westray y Westray en Escocia.

El vuelo más rápido del mundo y con menos pasajeros abordo

No hay puentes, ni ferrys, ni ningún otro tipo de transporte rápido que permita pasar de una zona a la otra de la isla. Son aproximadamente 4,2 kilómetros de distancia, que es nada y menos, pero si hay que transportar cargamento la cosa se hace un poco cuesta arriba. El avión en cuestión casi ni tiene espacio entre el despegue y el aterrizaje. De hecho, se convierte en una especie de metro. Papa Westray tiene una superficie de 47 kilómetros y tan solo 70 habitantes. Westray tiene 600 habitantes, viviendo la mayoría en Pierowall. El vuelo en cuestión se realiza con un BN-2 Islander de la compañía Loganair y caben ocho pasajeros. Es un avión minúsculo, con muy poquito espacio, y sirve solo como "viaje rápido" para un número determinado de personas.

Westray

El vuelo es tan corto y el avión tan pequeño que, de hecho, no se requieren ni empleados para dar el clásico discurso de seguridad con las medidas imprescindibles por si hubiera problemas durante el vuelo. ¡El discurso lo da el propio piloto! Es una experiencia que se ha convertido en la favorita de los turistas, puesto que por 19 euros (más o menos) se puede disfrutar de las vistas que ofrece el vuelo durante esos 90 segundos. Es desde luego uno de los viajes más increíbles del mundo, ya no solo por la duración, sino por el tamaño del avión y la situación en la que se enmarca este territorio de Escocia.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
avión
viajes
vuelos

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir