eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Cameron se equivocó con la recaudación que necesitaba Avatar 2 para ser rentable: 'Fui un poco impreciso'

James Cameron se equivocó con la recaudación que necesitaba Avatar 2 para ser rentable: 'Fui un poco impreciso'

El responsable de Avatar aseguró que la secuela tenía que convertirse en la tercera o cuarta película más taquillera de la historia para ser rentable, y en realidad no es así.
James Cameron se equivocó con la recaudación que necesitaba Avatar 2 para ser rentable: 'Fui un poco impreciso'
·

Avatar: El sentido del agua ha superado ya los 1400 millones de dólares en recaudación mundial, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de la historia, aunque muy por debajo de la primera entrega de Avatar publicada en 2009. James Cameron aseguró que para garantizar el éxito de El sentido del agua el filme debía convertirse en la tercera o cuarta película más taquillera de la industria: "Tiene que ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia. Ese es el umbral. Ese es nuestro punto de equilibrio", explicaba Cameron. Eso se traducía en que la obra debía recaudar por lo menos 2000 millones de dólares. No obstante, parece que eso ha cambiado y ahora Cameron rectifica explicando que fue poco preciso diciendo eso.

Cameron asegura que Avatar: El sentido del agua solo necesita ser la décima película más taquillera para tener éxito

"Fui un poco impreciso con eso. Probablemente tenga que ser la décima más taquillera de la historia para recuperar la inversión", decía el cineasta en una charla que se ha recogido desde Twitter. De modo que en realidad solamente debería superar los 1516 millones de dólares que ostenta ahora mismo Fast & Furious 7. Teniendo en cuenta que lleva más de 1400 millones de dólares, es más que seguro que la cinta cumplirá sus objetivos y por tanto Avatar 3 no peligra. La recaudación que necesita Avatar: El sentido del agua se habría reducido en más de 500 millones de dólares, cifras de escándalo en la era cinematográfica actual, donde pocos films consiguen tocar esos números.

A nosotros, Avatar: El sentido del agua nos pareció una secuela más que digna: "Avatar: El sentido del agua no es la obra maestra que muchos esperan, pero tampoco el desastre que otros desean. Es un largometraje digno de la firma del mejor Cameron que se arropa en las tendencias actuales del cine blockbuster, echando mano de ejercicios que significaron un éxito tremendo en su día y que ahora, revisados con una gruesa capa de remake de efectos digitales de lujo, pueden funcionar".

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir