Tim Burton ha escalado hasta lo más alto gracias a Miércoles, su última serie estrenada en Netflix que se ha convertido en un fenómeno de masas en muy poco tiempo. Gracias a la espectacular interpretación de Jenna Ortega, la ambientación y su especial mimo por representa a La familia Addams con un componente juvenil contemporáneo, ha salido a la luz la brillante mano que tiene Burton por los productos góticos y terroríficos. A pesar de estar relacionado con este género, en los inicios de su carrera Burton se puso tras las cámaras de un par de películas de Batman. En una charla para Empire, el cineasta ha desvelado que tuvo algunos problemas para entenderse con Jack Nicholson, actor que interpretó a Joker y que por aquel entonces ya tenía bastante prestigio como artista.
Tim Burton no conseguía entender lo que Jack Nicholson le decía por culpa de su acento
"Jack tiene una forma muy abstracta de hablar", explicaba el cineasta. "Entonces, él me decía cosas y yo decía: 'Sí, lo entiendo', y luego le decía a alguien: '¿De qué diablos estaba hablando?' Así que había esta extraña comunicación: no lineal, no conectiva... Pero estaba muy claro para mí. Sentí que teníamos una buena comunicación al estilo cavernícola".
Un problemilla que puede parecer poca cosa, pero cuando se está trabajando en producciones de este calibre es vital que la comunicación sea excelente. Para no quedar mal con el actor, por supuesto, Burton parece que intentaba molestar lo menos a Nicholson. Asegura, por otro lado, que el actor le ayudó muchísimo en los primeros compases de su carrera.
"Nicholson me protegió y me cuidó, me mantuvo en marcha, para no abrumarme demasiado con todo", decía Burton. "Me sentí realmente apoyado por él de una manera muy profunda. Yo era joven y lidiaba con un gran estudio, y en silencio me dio la confianza para hacer lo que tenía que hacer. Y él, siendo una voz de apoyo, tuvo mucho de resonancia con el estudio. Me ayudó a superar todo el asunto. Me dio fuerza". Actualmente, el personaje de Batman corre a cargo de Matt Reeves y está siendo interpretado por Robert Pattinson. Se espera que The Batman 2 se estrene alrededor de 2025, funcionando de forma paralela al DC que construyen James Gunn y Peter Safran.