eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Avatar: El sentido del agua roza los 900 millones y quema la taquilla mundial

Avatar: El sentido del agua roza los 900 millones y quema la taquilla mundial

La secuela dirigida por James Cameron, que llega 13 años después de la original, está funcionando muy bien en recaudación.
Avatar: El sentido del agua roza los 900 millones y quema la taquilla mundial
·

Avatar 2 se estrenó el pasado 16 de diciembre en cines y, después de tan solo 11 días, ha conseguido (ya casi) la friolera de 900 millones de dólares en la taquilla mundial. Pocos largometrajes veréis que puedan alcanzar estas cifras. Aunque se decía que el público no quería para nada una secuela y que la Pandora de James Cameron solamente podía vivir en ese marco de la primera década de los 2000 gracias a su fabuloso 3D, el responsable de Titanic ha demostrado que la historia de Jake Sully sigue interesando a los espectadores y que puede extenderse mucho más. El pasado fin de semana, Avatar: El sentido del agua se metió en el bolsillo 90 millones solo en América del Norte, sumando 253,7 millones a nivel mundial con un total actual de 855,4 millones en todo el mundo.

James Cameron lo ha vuelto a hacer y Avatar 2 es el nuevo fenómeno del año

Es evidente que El sentido del agua tampoco tardará en llegar a los 1.000 millones de dólares, codeándose con largometrajes como Top Gun: Maverick o Jurassic World Dominion. James Cameron aseguró que invertir en este tipo de películas, que requieren de costes millonarios debido a la altísima cantidad de CGI que requieren, no es un buen negocio. De hecho, se dijo en su día que Avatar 2 debía recaudar un total de 2.000 millones de dólares, cifra que aun le queda un poco lejos pero que desde luego puede alcanzar con el paso del tiempo si el ritmo de consumo en taquilla continúa a este ritmo. El filme de Cameron está arrasando en cines y está absorbiendo hasta el último billete que los espectadores pagan para ponerse esas gafas 3D y disfrutar una vez más de Pandora. Eso, por otro lado, ha llevado a que otras películas no terminen de despegar.

Babylon, de Damien Chazelle, solamente ha podido recaudar 3,34 millones de dólares. Cifras muy pobres teniendo en cuenta que ha costado 80 millones. El Gato con Botas: el último deseo, aun siendo la película mejor valorada dentro de la saga Shrek para muchos, ha obtenido 26.9 millones en América del Norte y 57 millones de dólares en total (con un presupuesto de 90 millones). La maquinaria de James Cameron está arrasando en taquilla y no está dejando títere con cabeza. Esta Navidad la han ganado los na'vi.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir