eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'En las montañas de la locura' de Guillermo del Toro podría hacerse en stop-motion

'En las montañas de la locura' de Guillermo del Toro podría hacerse en stop-motion

El director de La forma del agua y Pinocho podría filmar después de todo En las montañas de la locura, su película maldita. Eso sí, se haría en stop-motion.
'En las montañas de la locura' de Guillermo del Toro podría hacerse en stop-motion
·

En las montañas de la locura iba a ser una película aterradora firmada por Guillermo del Toro (acompañado por James Cameron). Aprovechando el estreno de su Gabinete de Curiosidades y de su distintiva Pinocho en stop-motion, y en clave musical, el cineasta desveló un clip del mencionado film cancelado que iba a adaptar una de las historias más terroríficas de H.P. Lovecraft. Ese fragmento se realizó a través de efectos digitales para vender la idea de la película, y corrió por redes como si no hubiera un mañana convirtiéndose en el sueño húmedo de toneladas de espectadores. Después de esa marea de apoyo, parece que la película no estaría cancelada del todo y podría resucitar como una cinta de animación en stop-motion.

Del Toro necesitaría la ayuda de una major para poder llevar a cabo la película

"Dije que sería ideal hacer 'En las montañas de la locura' como stop-motion", decía Del Toro. "Ves la animación de una manera más entusiasta que la acción en vivo. Es casi un acto hipnótico, y la relación con la historia se vuelve más íntima de esa manera". La obra lleva desde 2011 intentando llevarse a cabo y hasta la fecha no ha habido manera. Tras el apoyo que ha recibido la Pinocho de Guillermo del Toro, es posible que algún estudio grande (imprescindible para una cinta así) quiera apoyar al cineasta para sacar adelante En las montañas de la locura, y más después de ver lo bien recibido que fue el clip en su día por los seguidores del fantástico.

En las montañas de la locura se publicó originalmente en 1936, en febrero, marzo y abril a través de Astounding Stories. Del Toro ha regresado por la puerta grande al mainstream después de apartarse de las grandes producciones tras arrasar en los premios Óscar con La forma del agua. Puede que después de tantos años, el cineasta por fin vea realizado su proyecto maldito con una nueva perspectiva distinta a la que muchos habíamos imaginado. El stop-motion añadiría a su historial, posiblemente, su producto de terror más valioso, con permiso de Pesadilla antes de Navidad.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
en las montañas de la locura

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir