eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Scarlett Johansson detalla cómo Hollywood casi le arruina su carrera

Scarlett Johansson detalla cómo Hollywood casi le arruina su carrera

La protagonista de Viuda Negra vuelve a hablar sobre lo hipersexualizada que Hollywood la tenía en sus primeros compases como actriz.
Scarlett Johansson detalla cómo Hollywood casi le arruina su carrera
·

Scarlett Johansson es un icono del cine blockbuster gracias a su paso por Marvel Studios interpretando a Viuda Negra, pero no solo se ha quedado ahí, puesto en 2020 protagonizó dos proyectos de éxito le sirvieron para ganarse dos nominaciones a los premios Óscar en categorías distintas: Mejor actriz por Historia de un matrimonio y Mejor actriz de reparto por su trabajo en Jojo Rabbit, la comedia de Taika Waititi que no tuvo demasiada buena recepción por parte de la crítica. Sin embargo, aunque su carrera se haya consolidado y sea una artista muy polivalente (puede hacer acción y drama muy fácilmente) sus inicios en Hollywood fueron un tormento para ella. En su día ya explicó que ser hipersexualizada casi se carga su carrera, y ahora ha profundizado más en el tema durante una charla en el podcast Table for Two with Bruce Bozzi: "Estuve en situaciones que definitivamente no eran apropiadas para mi edad".

Johansson no lo pasó nada bien durante sus primeros pasos en Hollywood y la industria del cine

En los inicios de su carrera, Johansson coprotagonizó Lost in Translation y La joven perla, dos papeles que la llevaron a convertirse en una figura hipersexualidad de la industria cinematográfica: "Creo que todo el mundo pensaba que era mayor y que llevaba tiempo actuando, y entonces me encasillaron en esta extraña cosa hipersexualizada. Era como 'este es el tipo de carrera que tienes'. 'Estos son los papeles que has interpretado', y yo estaba como, 'Esto es todo, supongo'", explicaba la artista. "Hice Lost in Translation y La joven de la perla con 18 o 19 años, cuando estaba entendiendo mi propia feminidad y aprendiendo mi propia deseabilidad y sexualidad", añade, explicando que era muy joven cuando se metió en esos papeles. A continuación la artista pasa a explicar que por poco se queda encasillada en ese tipo de trabajos dentro de Hollywood.

Viuda Negra

"Creo que, debido a la trayectoria que había seguido me quedé atrapada en esto (también en parte por las directrices que me daban entonces, que era una parte importante, con mi agencia y todo eso), ya que me estaban preparando, en cierto modo, para ser lo que se llama una actriz tipo explosiva". Scarlett Johansson está ahora alejada de todo eso y, como decíamos, es una artista de élite con múltiples proyectos en marcha para 2023 después de tomarse un respiro tras su paso por Marvel: Project Artemis, Bride o My Mother's Wedding.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir