eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Scarlett Johansson: 'Ser hipersexualizada casi se carga mi carrera'

Scarlett Johansson: 'Ser hipersexualizada casi se carga mi carrera'

La actriz, una de las más influyentes de Hollywood, cree que se le menospreció e hipersexualizó en su carrera. Scarlett Johansson cree que ha conseguido hacerse un hueco en la industria.
Scarlett Johansson: 'Ser hipersexualizada casi se carga mi carrera'
·

Scarlett Johansson ha confirmado que llegó a creer que su carrera terminaría muy pronto en Hollywood después de sufrir la hipersexualización de su figura por parte de la industria. Johansson, como ya explicó Jennifer Lawrence, piensa que fue una mujer objeto, encasillándola en papeles de guapa y en los que únicamente lucir su cuerpo. Johansson relata que la industria no la creía capaz de interpretar papeles complejos.

Johansson: 'Me convirtieron en un objeto, en un ser encasillado que no era capaz de actuar'

"Me convertí en un objeto, en una actriz encasillada, y sentí que no estaba recibiendo ofertas de trabajo para las cosas que quería hacer", explica Johansson. "Recuerdo que pensé: 'Creo que la gente piensa que tengo 40 años'. De alguna manera dejé de ser algo deseable, y tuve que combatir contra esa sensación", explica la actriz de Marvel Studios, que vuelve a relatar las mismas palabras que Naomi Watts, que sufrió el mismo desprecio y vacío en Hollywood. "Creo que todos pensaron que era mayor y que había estado actuando durante mucho tiempo, me encasillaron en esta extraña locura de estar hipersexualizada", continuó Johansson.

Scarlett Johansson

"Sentí que mi carrera había terminado. Fue como: ese es el tipo de carrera que has tenido, estos son los roles que has interpretado. Y yo estaba como, '¿Esto es todo?'", confirma la actriz. Pero todo ha cambiado. Johansson piensa que la industria ha ido adaptándose a los nuevos tiempos, con jóvenes actrices como Zendaya y Florence Pugh, que rechazan de forma frontal el estar encasilladas a papeles o sagas concretas y que no dudan en exponer los problemas de la industria.

Dejaron de llegarme papeles; dejé de ser deseable y mi carrera se estancó

"Veo a actrices más jóvenes, que tienen 20 años, y creo que ahora se les permite hacer casi cualquier tipo de papel y cosas muy diferentes", ha continuado Johansson en declaraciones recogidas por Variety. "También es otro momento. Ya ni siquiera se nos permite encasillar a los actores y actrices, afortunadamente, ¿verdad? La gente es mucho más dinámica", concluía. Johansson, que no ha vuelto al cine desde Viuda Negra, sí cedió su voz para Canta 2. Ahora está trabajando con Wes Anderson en Asteroid City, una película repleta de estrellas, así como participará en el nuevo filme de Kristin Scott Thomas My Mother's Wedding, junto a Sienna Miller y Emily Beecham.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir