eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Avatar: El sentido del agua conseguiría más de 350 millones de dólares en China

Avatar: El sentido del agua conseguiría más de 350 millones de dólares en China

Se espera que Avatar 2, secuela escrita y dirigida por James Cameron, arrase en China y obtenga buenas cifras en su estreno.
Avatar: El sentido del agua conseguiría más de 350 millones de dólares en China
·

Avatar: El sentido del agua se estrena hoy, 16 de diciembre, en salas de España y alrededor del mundo. Se espera que la secuela escrita y dirigida por James Cameron sea un pelotazo en taquilla y arrase durante semanas, algo que debería hacer sí o sí si quiere, por lo menos, convertirse en un producto rentable. Desde Variety se han recogido las cifras que conseguiría la película en el mercado chino, donde hace meses que no se estrena ningún gran proyecto de Hollywood debido a diferentes tipos de censura y contenidos que China que no ha considerado válidos para proyectarse en sus salas. Avatar 2, no obstante, ha pasado el corte y se estima que gane 357 millones de dólares en el país mencionado.

Avatar 2 reventará la taquilla, pero, ¿será suficiente para que sea rentable?

Estas estadísticas habrían sido recopiladas por Maoyan en base a venta de entradas reales, reventas y la cantidad de actividad social que tiene la ficción en redes sociales en el territorio. Si James Cameron consigue esos números en China, podría ir bien encaminado para que El sentido del agua fuera más que bien en taquilla, aunque aun con eso debería sumar otra generosa cantidad de dinero alrededor del mundo. La película debería conseguir 2000 millones de dólares para considerarse un éxito para 20th Century Studios, por lo que hay un duro trabajo por delante en ese sentido. Este mismo viernes, Avatar 2 ya habría conseguido 12,2 millones de dólares para las primeras proyecciones en China y 17 millones para las proyecciones de la tarde.

El estreno de Avatar: El sentido del agua, además, ha ocurrido en el mejor momento en territorio chino, puesto que los dirigentes han eliminado muchas de las restricciones por COVID-19 que estaban vigentes. Eso desde luego puede ayudar a que más población acuda a salas de cine para este acontecimiento cultural. La última gran película blockbuster de Hollywood que se estrenó en China fue Jurassic World: Dominion y consiguió un total de 157 millones de dólares. La batalla en el lago Changjin 2 ha sido la más taquillera de 2022 hasta la fecha con 581 millones. Las secuela de Cameron se acercaría a esas cifras, aunque potencialmente se quedaría por debajo si hacemos caso a los primeros análisis de cifras.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir