eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Christopher Nolan y Jordan Peele ayudan a IMAX a crear nuevas cámaras

Christopher Nolan y Jordan Peele ayudan a IMAX a crear nuevas cámaras

Nolan y Peele se unen para diseñar el futuro del IMAX al crear nuevas cámaras con las que rodar las películas del mañana. Nolan, en sus últimos filmes, ha apostado por este formato cinematográfico.
Christopher Nolan y Jordan Peele ayudan a IMAX a crear nuevas cámaras
·

Christopher Nolan y Jordan Peele están trabajando codo con codo con IMAX para desarrollar nuevas cámaras que aprovechen este formato cinematográfico. El uso de cámaras IMAX ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años, con cintas como Dunkerque o Tenet, ambas firmadas por Nolan, siendo las principales producciones que sacan partido a este formato. Sin embargo, como ya hemos explicado en el pasado, rodar con estas cámaras es especialmente complicado, y tanto Peele como Nolan han anunciado que buscan reducir el tamaño y hacerlas más cómodas. (vía ScreenRant).

IMAX: Una experiencia superior pero compleja de rodar y cara para los cineastas

Si bien rodar en IMAX es una experiencia gratificante y para los espectadores es todo un lujo en cines y formato doméstico, es un desafío titánico en cuestiones técnicas. Si habéis acudido a una sala de cine en este formato, habréis notado que pantallas IMAX son mucho más grandes y espectaculares, un aspecto vital para acomodar la impresión de la película a 70 mm que es el estándar de este estándar. Un filme normal suele filmarse en 35 mm, por lo que la diferencia es más que obvia. A esto hay que sumarle que el formato IMAX pasa la película por el proyector horizontalmente, lo que proporciona una imagen que es nueve veces más grande de lo habitual. Casi nada.

IMAX Nolan

En vista del apoyo de algunos cineastas, y dado el aluvión de grandes proyectos cinematográficos y blockbusters capaces de arrastrar al público a los cines, IMAX ha confirmado a The Hollywood Reporter que desarrollará cuatro nuevas cámaras, la primera de las cuales estará disponible en 2023. Como parte de la investigación y producción de estas nuevas herramientas en forma de cámaras, IMAX ha contado con la ayuda de queridos cineastas, Christopher Nolan y Jordan Peele. Pero no son los únicos.

El dream team que ha fichado IMAX cambiará la forma de rodar en los próximos años

La compañía cinematográfica ha fichado a alguno de los directores de fotografía más relevantes del momento, como Hoyte van Hoytema (Tenet), Linus Sandgren (No Time to Die), Rachel Morrison (Black Panther), Bradford Young (Arrival), y Dan Mindel (Viaje a las estrellas), que aportarán sus conocimiento para el proyecto. Se desconocen los detalles exactos de las cámaras, pero sí se sabe que serán más silenciosas, más manejables y que buscarán reducir el tamaño y el peso de las mismas. IMAX espera que el dream team que ha fichado para este proyecto marque el camino a seguir para la próxima década o más. Nolan está envuelto en Oppenheimer con Cillian Murphy, mientras que Peele está cerca de estrenar la aterradora Nope.

imax
industria
jordan peele

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir