eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney+ apuesta por el anime y firma un acuerdo con la editorial de 'Shingeki no Kyojin'

Disney+ apuesta por el anime y firma un acuerdo con la editorial de 'Shingeki no Kyojin'

La plataforma de streaming traerá lo nuevo del director de 'Jujutsu Kaisen', así como adaptará una obra histórica de Osamu Tezuka. Disney+ apuesta por el anime de alta calidad con series y películas.
Disney+ apuesta por el anime y firma un acuerdo con la editorial de 'Shingeki no Kyojin'
·

Disney+ sabe que el anime es un elemento de negocio muy interesante a corto, medio y largo plazo. La demanda por los contenidos de animación japonesa no deja de crecer, con grandes exponentes de todos los géneros imaginables. Crunchyroll realizó sus propios movimientos al fusionarse con Funimation y Wakanim y en los últimos años, Prime Video ha ido a más en esta división. Disney+ ahora, tras el estreno de cosas como Bleach: Thousand-Year Blood War, que ha redoblado sus esfuerzos por el anime.

Disney+ se pasará a la animación japonesa: ha firmado un contrato con la editorial Kodansha

La plataforma de streaming ha confirmado, a través de The Hollywood Reporter, que se encargará de distribuir a nivel internacional los contenidos de Kodansha, responsables de sagas como Ataques a los Titanes. De hecho, estrenará en exclusiva la segunda temporada de Tokyo Revengers y se encargarán de licenciar de manera exclusiva los animes basados en los mangas de la editorial japonesa. Según ha trascendido, la plataforma quiere ser relevante en este tipo de contenido, rellenando su catálogo con una oferta atractiva y diferente y potenciando una variedad en el ámbito del anime que no deja de crecer.

Disney+ Kodansha

Kodansha no es una editorial cualquiera, en sus páginas se han editado sagas como la citada Shingeki no Kyojin y Hajime no Ippo. Se ha confirmado que Edens Pero, To Your Eternity, That Time I Got Reincarnated as a Slime, Tomodachi Game, Vinland Saga o Blue Lock, tendrán series de anime en marcha que se estrenarán en exclusiva en Disney+, aglutinando un buen número de temporadas que irán llegando al servicio en los próximos años. Lo que no está claro es que ocurrirá con otras licencias anteriores y temporadas ya existentes o disponibles en otras plataformas como Netflix y la citada Crunchyroll que han emitido o emiten productos de gran tirón entre los espectadores como Shingeki no Kyojin.

Nuevas series basadas en la editorial Kodansha, adaptaciones de Tezuka y más: Disney va con todo

Se rumorea que la última parte de su temporada final podría irse directa a la plataforma de Disney, aunque no está confirmado. Disney+ estrenará varias historias originales además de los animes de Kodansha, como Bullet, un anime del director de Jujutsu Kaisen que Sunghoo Park firmará bajo el estandarte de su propio estudio, E&H Productions. Phoenix: Edén 17, un anime basado en la joya de Osamu Tezuka también se encuentra en el catálogo que la empresa del ratón tiene en preparación. Para terminar se ha confirmado que Dragons of Wonderhatch, una serie de fantasía híbrida que mezclará elementos de acción real y anime, con diseño de Posuka Demizu, también se estrenará en Disney+ a comienzos de 2023.

osamu tezuka

Más sobre Anime

RANDOM
Flecha subir