eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Cuál es la mejor película de la historia? Miles de críticos votan a este filme desconocido

¿Cuál es la mejor película de la historia? Miles de críticos votan a este filme desconocido

'Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles' se impone a grandes clásicos muy recurrentes y se corona, según miles de especialistas, como la mejor película de la historia.
¿Cuál es la mejor película de la historia? Miles de críticos votan a este filme desconocido
·

Ha sido la gran sorpresa cinéfila de los últimos meses. Sight and Sound ha vuelto a pedir a sus cerca de 2000 expertos en cine que voten cuál es la mejor película de la historia, elaborando una lista con los mejores filmes jamás estrenados y presentándolos al público. En las anteriores listas nos hemos encontrado algunas sorpresas, pero los resultados de este año han dejado a muchos completamente boquiabiertos. Para estos especialistas en el Séptimo Arte, Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles es la mejor película de la historia.

El nuevo ranking de Sight and Sound considera a una película alemana como la mejor de la historia

La lista de las 100 mejores películas de todos los tiempos de Sight and Sound va conformándose cada cierto tiempo, diez años en concreto, con cintas que suben o bajan, con entradas inesperadas y cambios entre los principales nombres. Consultando a más de 1639 expertos de todo el mundo, la considerada mejor película de la historia ha sido una completa desconocida para la mayoría de espectadores. Hablamos de Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles, una producción alemana escrita y dirigida por Chantal Akerman, cineasta belga responsable de otras películas muy laureadas entre la crítica como La Folie Almayer, Demain on déménage o La cautiva.

Jeanne Dielman

Protagonizada por Delphine Seyrig, Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles nos cuenta la historia de Jeanne Dielman, una joven viuda que vive con su hijo y que intenta seguir un orden en su vida cotidiana. Mientras su hijo está en la escuela y se encarga de estudiar y cumplir con sus obligaciones, Dielman se ocupa de las tareas del hogar durante la mañana mientras ejerce la prostitución por la tarde. La producción de Akerman no contó con demasiado tirón en la fecha de su estreno, 1975, pasado desapercibida por muchos festivales. La cinta sí entró en el top de Sight and Sound en 2012, subiendo poco a poco en el top.

El filme de Chantal Akerman debutó en el 2012 en esta prestigiosa lista

Sight and Sound lleva, desde 1952, pidiendo a los mas variados críticos que enumeren las que ellos consideren cuáles son las mejores películas de todos los tiempos. El resultado es una de las listas más célebres y famosas del mundillo, una auténtica referencia para muchos expertos y espectadores, así como una especie de termómetro de cara a encontrar nuevos clásicos o filmes que se han olvidado por el paso del tiempo y que han encontrado una nueva vida gracias a este prestigioso top.

delphine seyrig
sight and sound

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir