eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Joe Pesci sufrió quemaduras graves en el rodaje de 'Solo en casa 2'

Joe Pesci sufrió quemaduras graves en el rodaje de 'Solo en casa 2'

Para celebrar los 30 años de Solo en casa 2: Perdido en Nueva York, Pesci ha concedido una entrevista y ha desvelado anécdotas del rodaje.
Joe Pesci sufrió quemaduras graves en el rodaje de 'Solo en casa 2'
·

Los rodajes no siempre son entornos seguros y a veces rodar determinadas secuencias conlleva una serie de riesgos. Obras como Solo en casa, que están plagadas de trampas y efectos arsenales con los actores protagonistas en primer plano (a veces no hay forma de colar a un especialista), pueden convertirse en la peor pesadilla de los intérpretes. Joe Pesci tuvo la mala suerte de sufrir quemaduras graves en su cabeza rodando una de las escenas más míticas de Solo en casa 2, en la que Harry, el personaje al que da vida el actor mencionado, cae en una trampa de McCallister y su gorro se incendia. "Además de los golpes, moratones y dolores generales que se pueden asociar a este tipo de humor más físico, sufrí quemaduras graves en mi cabeza durante la escena en la que el sombrero de Harry se incendia".

Joe Pesci recuerda las películas de Solo en casa como proyectos muy exigentes, y a Macaulay Culkin como un buen profesional

Así lo explicaba el actor en una entrevista para la revista People, para celebrar el 30 aniversario de Solo en casa 2: Perdido en Nueva York: "las películas de Solo en casa fueron un tipo de comedia más física y, por lo tanto, un poco más exigentes", contaba Pesci. Las películas de Solo en casa buscan un tipo de comedia más slapstick, donde los actores se vean involucrados en situaciones que rocen el absurdo. Pesci ha explicado además cómo recuerda al pequeño Macaulay Culkin durante el rodaje de los largometrajes: "Era un niño muy dulce e incluso a aquella edad muy profesional", pero siempre intentó mantener las distancias con él para "mantener la integridad de la relación de adversarios".

Solo en casa está compuesta por cuatro largometrajes, y Joe Pesci solamente participó en dos de ellos. El actor cree que actualmente sería complicado ver una obra así en pantallas (sea en cine o sea en streaming): "Son tiempos distintos, las actitudes y prioridades de la gente han cambiado en estos 30 años", afirmaba el actor. Las películas de Solo en casa cuentan la historia de Kevin McCallister, un joven que, sea por lo que sea, siempre se queda solo en casa y debe lidiar con ladrones y todo tipo de problemas para proteger su hogar.

Xavi Mogrovejo
joe pesci
solo en casa 2

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir