Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Por qué Val Kilmer no aparece en 'Willow' de Disney+?

¿Por qué Val Kilmer no aparece en 'Willow' de Disney+?

El célebre actor, que interpretó al guerrero Madmartigan en la película de Ron Howard, no está en la secuela que se ha estrenado en Disney+. ¿Cuál es el motivo? ¿Por qué Val Kilmer no aparece?
¿Por qué Val Kilmer no aparece en 'Willow' de Disney+?
·

Willow, la serie de Disney+ que ya hemos podido ver en Vandal y de la que os hemos hablado en un artículo especial, se ha estrenado sirviendo como secuela a la película de Ron Howard. La producción de Lucasfilm cuenta con varios actores y actrices del filme original, como el protagonista Warwick Davis y Joanne Whalley que encarna de nuevo a Sorsha. Sin embargo, Val Kilmer, uno de los grandes nombres de la película de los años ochenta, no ha aparecido pese a que la trama lo nombra constantemente. ¿Por qué? ¿Qué ha pasado?

El creador de Willow explica los motivos por los que Val Kilmer no está en la serie

PUBLICIDAD

Jonathan Kasdan, creador y guionista principal de la serie, ha estado hablando sobre la ausencia de Kilmer en su producción. Si bien reconoce que el personaje y el actor eran muy importantes, la serie para Disney+ ha podido contar con su presencia. Kasdan, en declaraciones recogidas por The Playlist, ha explicado qué ha sucedido en detalle. "Queríamos que Val estuviera en la serie, y Val también quería estar en la serie", matiza, eliminando de un plumazo los rumores que decían que no había aparecido por discrepancias creativas.

"Recuerdo haber visitado a Val justo después de que todo esto empezase a cobrar impulso, y le dije: 'Escucha, vamos a hacer esto y todo el mundo quiere que Madmartigan regrese'. Y él me contestó: 'No tanto como yo", recuerda el creativo, hijo del legendario Lawrence Kasdan. El showrunner explica que Kilmer se levantó del suelo en su encuentro, mostrándole que había mejorado su forma física. Pero la salud del actor, de la que ya os hemos hablado, le jugó una mala pasada. Kilmer aún sufre las secuelas de un grave cáncer de garganta y su presencia en los platós durante la pandemia de coronavirus se redujo considerablemente, llevándolo a aparecer únicamente en filmes como Top Gun: Maverick, papel que nos dejó con un buen sabor de boca.

Él quería aparecer, pero el coronavirus y su delicada salud lo impidieron; quisimos hacerle un homenaje en la serie

"Cuando la covid se adueñó del mundo, se convirtió en algo insoslayable. Nos preparamos para rodar en primavera, y Val tuvo que admitir a regañadientes que no podía venir. Tuvimos que inventarnos una manera de conservar la historia que queríamos contar", explica Kasdan. Eso sí, aunque Willow es una miniserie, Jonathan Kasdan no descarta que Kilmer pueda aparecer en una hipotética segunda temporada si Disney considera que la producción debe continuar. "Quisimos dejar la puerta abierta para cualquier posibilidad que haya en el futuro, y también rendirle homenaje. Hemos intentado hacerlo, trabajando con él para que se le pueda sentir y escuchar, aunque no le veamos", concluía.

Willow está disponible en Disney+.

val kilmer
willow
PUBLICIDAD

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir