eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los Óscar 2023 volverán a retransmitir las 8 categorías eliminadas de la gala de 2022

Los Óscar 2023 volverán a retransmitir las 8 categorías eliminadas de la gala de 2022

El CEO de la Academia, Bill Kramer, ha confirmado que la gala de 2023 reintroducirá los ocho premios que se celebraron este año a puerta cerrada.
Los Óscar 2023 volverán a retransmitir las 8 categorías eliminadas de la gala de 2022
·

La Academia cambiará de nuevo la gala de los premios Óscar. En 2022 no se celebraron en directo un total de 8 premios, y tras la protesta de parte de la industria parece que ahora la gala en cuestión retransmitirá de nuevo todas y cada una de las categorías que componen estos premios hollywoodienses. "Tenemos el compromiso de tener un espectáculo que celebre a los artesanos, las artes y ciencias y los colaboradores habituales en la realización de películas. Esta es una de las grandes misiones de la Academia, y estoy muy esperanzado en poder hacer un show que celebre todos los componentes de la realización de una película de una manera entretenida y atractiva", explica Bill Kramer, CEO de la Academia, a Variety.

¿Cuáles son las categorías que volverán a retransmitirse en los Óscar en 2023?

Premios como el mejor sonido o mejor diseño de producción fueron eliminados de la retransmisión este año, celebrándose a puerta cerrada y restando éxito a aquellos que consiguieron llevarse la estatuilla a casa. Estos son todos los premios que vuelven:

  • Mejor Cortometraje documental
  • Mejor Edición
  • Mejor Maquillaje y peluquería
  • Mejor Composición original
  • Mejor Diseño de producción
  • Mejor Cortometraje animado
  • Mejor Cortometraje en acción real
  • Mejor Sonido

Óscar

La gala de 2022 quedó ensombrecida debido al bofetón que Will Smith propició a Chris Rock, después de que el cómico dijera un chiste sobre la alopecia de su mujer. Dicho acto, alejó al protagonista de El método Williams de la industria durante meses. Smith ha regresado ahora para promocionar algunos de sus nuevos proyectos y es consciente de que su imagen ya no es la misma. "Aquella fue una noche horrible", decía Smith en una entrevista recogida desde ComicBook. "Hay muchos matices y cosas complejas en todo esto, pero lo que sucedió es que simplemente... Perdí el control, ¿sabes? Estaba pasando por algo muy duro esa noche, ¿sabes? No es que esto justifique mi comportamiento en absoluto, pero fue un cúmulo de cosas". La gala de 2023 estará presentada de nuevo por Jimmy Kimmel.

Xavi Mogrovejo
hoyllwood
la academia

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir