eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. De Luis Enrique a Luis Padrique: el seleccionador de España triunfa en Twitch

De Luis Enrique a Luis Padrique: el seleccionador de España triunfa en Twitch

Luis Enrique, seleccionador de España, apostó por Twitch a pocos días de la celebración del polémico Mundial de Qatar. Apodado como 'Luis Padrique' por sus seguidores, ha arrasado con sus directos.
De Luis Enrique a Luis Padrique: el seleccionador de España triunfa en Twitch
·

Luis Enrique, seleccionador nacional de España, se ha convertido en el streamer que más ha crecido en noviembre. Según las estadísticas de Twitch, el antiguo entrenador del Barça o el Celta, ha tenido un estreno inmejorable en el portal de streaming de Amazon. Muchos creyeron que su movimiento, anunciado a pocos días de la celebración del Mundial de Qatar -que ha generado fricciones entre otros creadores de contenidos como Ibai-, era un error. ¿Podría mantener la concentración en una competición tan importante? ¿Tenía sentido que Luis Enrique se pusiera a hablar con sus seguidores y comentar los partidos sin contar con la prensa? Luis Padrique, el apodo que ha recibido por parte de sus seguidores, podría haber inaugurado una nueva era en el deporte mundial y sus comunicaciones.

Luis Enrique padrea en Twitch y bate récords: ¿cuánto puede ganar en sus streaming?

Twitch se ha convertido en un territorio dominado por los españoles. Ibai, El Xokas, Auronplay y otras figuras del streaming han sabido posicionarse en la red de vídeos de Amazon, manteniendo audiencias fieles y logrando batir récords con sus emisiones y retransmisiones. Lo que no es demasiado habitual es que un entrenador decida dar el paso en esto de emitir en streaming en el marco de un Mundial, en el que de momento, España ha ganado un partido por 7 a 0 a Costa Rica y ha empatado otro con Alemania (1-1). Luis Enrique ha sabido elegir el momento adecuado y conquistar a unas audiencias que, hasta la fecha, habían sido algo críticas con su figura.

Luis Enrique Twitch

De una manera u otra, lo cierto es que Luis Enrique, o Luis Padrique como lo apodan sus fieles, se ha convertido en el streamer que más crecido en noviembre, con 740.401 seguidores aproximadamente 5317 suscriptores en Twitch. Puede parecer poco si lo comparamos con los números de otros grandes del sector, pero son cifras realmente buenas teniendo en cuenta que hablamos de una persona que había permanecido ajena a este tipo de plataformas. El factor novedad y curiosidad es muy importante, pero Padrique ha sabido abrazar memes, generar temas de debate muy interesantes en el ámbito deportivo e incluso reírse de su legado, haciendo referencias a Amunike o temas de actualidad.

Acumula más de 70.000 visualizaciones en sus directos, ha llegado a tener más de 750.000 seguidores y suma más de 5300 suscriptores

Luis Enrique promedia más de 70.000 visualizaciones en cada uno de sus directos y ha logrado superar las 10 horas de contenido. Además, ha conseguido vitalizar muchos extractos en redes sociales y otros medios, llegando a una audiencia mucho mayor de lo que se esperaba en un principio. El pico máximo de sus emisiones en Twitch llegó a los 152.078 personas, un auténtica locura, más y cuando el propio seleccionador apenas lleva una semana en activo y ha confirmado que todo esto de Twitch es un pequeño experimento. El éxito es innegable. Según el portal TwitchMetrics, Luis Enrique es el streamer de mayor crecimiento en noviembre, superando a KaiCenat, aminematue, realbanzik o el Rubius, que ayer recibió un palo de Hacienda. En este ámbito, y haciendo cuentas, se confirmaría que Luis Enrique estaría ganando aproximadamente unos 11.000 dólares que, tras los correspondientes impuestos y el cambio de moneda se quedaría entorno a unos 6000 o 7000 euros. Eso sí, en otra de sus padreadas, el entrenador de España ha confirmado que las ganancias totales se destinarán a la caridad así como a proyectos benéficos.

luís enrique

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir