eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La policía de San Francisco quiere usar robots armados como medida de seguridad

La policía de San Francisco quiere usar robots armados como medida de seguridad

Las autoridades de San Francisco estarían interesadas en poder utilizar perros robot armados con ametralladoras contra los sospechosos.
La policía de San Francisco quiere usar robots armados como medida de seguridad
·

La policía de San Francisco estaría más cerca que nunca de hacer realidad la película de Paul Verhoeven: Robocop. Actualmente no existe ninguna ley, estudiando el asunto de forma seria con pelos y señales, que prohíba a las autoridades de dicha localidad acabar con criminales, o disparar a sospechosos, mediante el uso de robots. Ahora los responsables del cuerpo estarían más cerca que nunca de hacer oficial que se puedan emplear armas de fuego controladas por robots para abatir a criminales. Actualmente hay bastante polémica en Estados Unidos debido a que algunas compañías están poniendo en marcha la construcción de perros robot armados con ametralladoras. Boston Dynamics tiene una demanda por ello en curso, por ejemplo.

¿Estará San Francisco custodiada por perros robot armados?

"Los robots enumerados en esta sección no se utilizarán fuera del entrenamiento y las simulaciones, las aprehensiones de delincuentes, los incidentes críticos, las circunstancias apremiantes, la ejecución de una orden judicial o durante las evaluaciones de dispositivos sospechosos. Los robots solo se utilizarán como una opción de fuerza letal cuando el riesgo de pérdida de vidas para miembros del público u oficiales sea inminente y supere cualquier otra opción de fuerza disponible para el SFPD", se puede leer en la propuesta que pone sobre la mesa el uso de este tipo de robots.

Robots

Los robots en cuestión se usarían principalmente para salvar vidas de la policía en caso de que hubiera algún tipo de tiroteo, no obstante, este tipo de "inventos" o proposiciones suelen casi siempre derivar en accidentes y usos que terminan con numerosas bajas, sea de civiles, criminales, etc. Por ahora se desconoce si esta medida va a ser aceptada y si, por otro lado, se aceptará bajo las condiciones establecidas en la propuesta. Tal y como señalan desde Gizmodo, habrá que esperar para ver cómo evoluciona el caso en cuestión. Podría ser que se aceptase su uso solo para entrenamientos o un tipo de robots en concreto, como el REMOTEC F6A, cuya tarea principal es la desactivación de bombas.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
policía
robocop
RANDOM
Flecha subir