eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Guillermo del Toro estalla por la cancelación de los premios Ariel 2023

Guillermo del Toro estalla por la cancelación de los premios Ariel 2023

El director de La forma del agua y Pinocho ha protestado por el estado en el que se encuentra la Academia Cinematográfica Mexicana.
Guillermo del Toro estalla por la cancelación de los premios Ariel 2023
·

Guillermo del Toro se prepara para aterrizar en salas de cine con su versión stop-motion, y en clave musical, de Pinocho. El ganador de dos premios Óscar por La forma del agua ha estallado ahora después de confirmarse que los premios Ariel 2023 han sido cancelados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas debido a una crisis financiera. Por si lo desconocéis, los premios Ariel son el galardón más importante que la Academia en México otorga a guionistas, directores. etc. Vendrían a ser como los Óscar en Hollywood, para que os hagáis una idea. Guillermo del Toro ha apoyado siempre la industria de su país, produciendo y echando combustible en proyectos para impulsar el éxito de México, y esta decisión no le ha parecido correcta.

El responsable de Blade 2 no está conforme con la decisión tomada desde la Academia Mexicana

"La sistemática destrucción del Cine Mexicano y sus instituciones ha sido brutal", comenta el director de El laberinto del fauno. Parece que el gobierno mexicano no ha apoyado de la forma económica adecuada a la Academia de México y esta ha tenido que tomar la drástica decisión de prescindir de sus premios nacionales en 2023. Además de otorgar premios la Academia, como cualquier otra, también se encarga de preservar y desarrollar el cine mexicano, realizando también labores de difusión.

México tiene en su haber cineastas de gran nivel como el mencionado Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón o Alejandro González Iñárritu, cineastas que han maravillado al mundo con sus obras y que han pasado con éxito por los premios de la Academia de Hollywood. Puede que con esta denuncia de Del Toro la cosa cambie con respecto a los Ariel de 2023, pero de momento la cosa se queda en standby. Del Toro, recordamos, ha pasado hace poco por Netflix con su Gabinete de las Curiosidades y ahora estrena Pinocho, después de un largo parón alejado del cine meditando cuál sería su siguiente parada.

Xavi Mogrovejo
academia mexicana
premios ariel

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir