Este fin de semana se ha celebrado la 13ª edición de los Governors Awards llevando a cabo un acontecimiento histórico dentro de la industria cinematográfica: la entrega de un Óscar honorífico al grandísimo Michael J. Fox. Woody Harrelson fue el actor encargado de hacer entrega del premio en la categoría Jean Hersholt Humanitarian Award: "Toda tu obra aporta una gran humanidad, has demostrado cómo luchar sin perder la fe en el arte. Nunca has querido que sintieran pena por ti. Víctima, nunca; inspiración siempre. Además de talentoso, eres una gran persona", decía el actor visto en obras como Zombieland, La guerra del planeta de los simios o Tres anuncios en las afueras.
Fox realizó un discurso de agradecimiento de lo más emotivo
Michael J. Fox lleva luchando contra la enfermedad de Parkinson durante 32 años, y a día de hoy sigue adelante con la gran alegría y felicidad que le caracteriza. El público, por supuesto, ovacionó al artista sin parar.
Fox a su vez realizó un discurso de lo más emotivo en con el que es complicado no emocionarse, sobre todo si se tiene especial relación con su trabajo: "La canción 'No Surrender' siempre ha sido mi himno personal, así que ha sido fácil; no es para tanto", decía el actor. "Es un honor totalmente inesperado y estoy realmente agradecido. Me ha sorprendido que todo lo que se me ha dado me haya preparado para esta profunda oportunidad y responsabilidad. Ha sido un regalo".
"No nos engañemos, es una putada que me lo diagnosticaran con 29 años. No aplaudáis, esto es así, son cosas que pasan y es sinónimo de estar vivos". El actor lleva más de tres décadas haciendo frente a esta enfermedad día tras día, y en cada una de las apariciones públicas que ha realizado siempre se ha mostrado positivo y con mucho valor para seguir adelante. Michael J. Fox es una leyenda del cine de los ochenta gracias a su trabajo como Marty McFly, personaje que interpretó junto a Christopher Lloyd.