Michael J. Fox y Christopher Lloyd han vuelto a reunirse durante la Comic Con de Nueva York más de 37 años después de Regreso al futuro. Lloyd y Fox se han visto las caras varias veces tras el film de Robert Zemeckis, com ya vimos en su último vídeo, pero el encuentro del pasado fin de semana ha sido muy especial para ambos. El público reaccionó aplaudiendo a las estrellas del Séptimo Arte, demostrando el cariño que profesan a Lloyd, de 38 años, y a Fox, que anunció su retirada del cine por culpa del Parkinson que padece y con el que ha aprendido a convivir.
If you were a teenager in 1985, then Michael J. Fox was your guy. Marty McFly in Back to the Future is the coolest teenager in cinema history.
— The Sting (@TSting18) October 9, 2022
Watching him hug Christopher Lloyd like this is so beautiful. #BackToTheFuture #MichaelJFox pic.twitter.com/sniP95YE1J
Michael J. Fox y Christopher Lloyd hablan de Regreso al futuro y recuerdan algunas de sus anécdotas juntos
"Lo mejor de hacer esta película fue trabajar con Chris", explicaba Fox, que recordó que durante un momento, la producción contrató a Eric Stoltz para dar vida a Marty McFly. "Cuando supe que lo iban a sustituir, dije 'apenas he aguantado las primeras seis semanas del rodaje y ahora... ¿tengo que volver a hacerlo?'", relataba Lloyd, el científico en la ficción.
Pero pronto se sorprendió de la calidad humana de Fox, de su química en pantalla y de la manera en la que ambos formaron un equipo dentro y fuera del rodaje. Michael J. Fox confesó que su madre, en un acto de protección, le aconsejó que tuviese cuidado con el rodaje de las grandes películas. "Temía que acabase demasiado cansado, pero es que yo era actor y quería estar así de cansado", admite.
"Todos los miembros del reparto de Regreso al futuro estuvieron perfectamente elegidos", continúa Fox. "Me invitaron a aprender a tocar la guitarra para salir en la película, y lo hice, básicamente, porque quería impresionar a las chicas", remataba el actor. El intérprete, que siempre ha sido muy claro sobre su enfermedad, ha aprovechado la Comic Con de Nueva York para hablar de su fundación, The Michael J. Fox Foundation, organización con la que ayuda a otras personas que sufren Parkinson. "Quería ayudar a otras personas que, como yo, sufren esta dolencia. Para mi, tener esta enfermedad ha sido un regalo porque me ha permitido dar visibilidad y ayudar a otras personas con mi mismo problema", concluía.