La estrella de La Momia, Brendan Fraser, ha decidido defender la infame recreación del Rey Escorpión y los efectos digitales usados para su aparición en la secuela de la saga. Fraser, que vive un momento de resurgimiento tras el estreno de The Whale, y que ha confirmado sus ganas de regresar a la licencia, se ha lanzado a justificar la calidad de los efectos por ordenador de la película de 2001, en la que Dwayne Johnson encarnaba a Mathayus, el antagonista de la cinta y el protagonista de la precuela, El Rey Escorpión de 2002.
Fraser defiende los efectos especiales por ordenador de El regreso de la momia
Desde hace algo más de dos décadas, los efectos especiales de la secuela han sido criticados hasta la saciedad, siendo uno de los peores de la historia del cine reciente, con algunas tomas de El Rey Escorpión marcando uno de los hitos más bajos de los efectos generados por ordenador en una película de gran presupuesto. Fraser es consciente del meme y de todo lo que ha implicado, y explica qué sucedió, defendiendo a sus responsables.
"Lo sé, lo sé, sed amables con todo esto. Los muchachos que hicieron el CGI del Rey Escorpión, en el estreno de la película, dijeron, 'oye, cómo estás, buen trabajo. Ya sabes, hicimos los efectos para Rey Escorpión. Y me confesaron que, 'sí, necesitábamos un poco más de tiempo'", explicaba, en relación a las fechas del proyecto y el lanzamiento del filme en cines. "Pero fue en el último momento, no lo sé.
Creo que parte del encanto de todo esto es que cuando lo ves ahora, supongo que podría acabar remasterizado, pero no tiene tanto encanto ni sería tan divertido. Sobre todo cuando llega ese personaje con la cara de Dwayne haciendo 'rawwwh'", continúa. "No sé, de alguna manera, es simplemente perfecto, por cómo funcionan las cosas", remataba.