eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Por qué el CGI de La momia 2 es tan malo? El supervisor de VFX lo explica

¿Por qué el CGI de La momia 2 es tan malo? El supervisor de VFX lo explica

El regreso de la momia cuenta con uno de los peores efectos digitales de la historia del cine. John Berton Jr., responsable de VFX, explica que todo fue por un problema con The Rock.
¿Por qué el CGI de La momia 2 es tan malo? El supervisor de VFX lo explica
·

El regreso de la momia tiene uno de los peores CGI de la historia del cine (ha habido mucha polémica reciente en este campo por She-Hulk: Abogada Hulka). Se puede ver a la película metida en mil listas que tratan los efectos digitales de peor calidad que la industria del celuloide nos ha dado. Si bien el largometraje de Stephen Sommers no está mal en líneas generales, el problema de los VFX nublaron mucho la calidad de esta secuela que volvió a estar protagonizada por Brendan Fraser, Rachel Weisz y Arnold Vosloo. Más de veinte años más tarde, el responsable de efectos digitales, John Berton Jr., ha explicado por qué la representación del Rey Escorpión de Dwayne Johnson es tan mala.

Hubo falta de coordinación por parte del equipo de la película

"Pedimos tiempo con Dwayne Johnson para poder tomar fotografías de su cara, los ojos con detalle y todas las características que teníamos que recrear. Pero como estaba ocupado con su increíble carrera en la WWE, no fue posible. Lo tuvimos unos 3 días, quizás, en Marruecos para filmar sus escenas...", arranca para Corridor Crew. "No es realmente una excusa, pero es una explicación de cómo funcionan las cosas en el cine a veces", remata. Entonces el asunto es que no se tuvo el suficiente tiempo como para coger las muestras necesarias de The Rock para que así el CGI no fuera tan abrupto.

Brendan Fraser volverá a las grandes superproducciones con Batgirl para HBO Max.

El contrasta tan abismal viene, así pues, porque se tuvo que recrear la misma cara del actor sin tener todos los detalles de su rostro, lo que acentúa aun más ese VFX. De modo que según afirma el mismo John Berton Jr., no todo fue culpa de una mala recreación de efectos digitales, porque no se tuvo el material necesario como para poder ofrecer un Rey Escorpión más auténtico. Para que os hagáis una idea. La momia 2 se estrenó en 2001, año en el que también tuvimos Harry Potter y la piedra filosofal, Jurassic Park 3 o El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo además de Fast and Furious o El planeta de los Simios de Tim Burton.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir