eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix anuncia 'Gamera: Rebirth Project' y pretende reiniciar la saga

Netflix anuncia 'Gamera: Rebirth Project' y pretende reiniciar la saga

Gamera, el monstruo de la Daiei y rival de Godzilla en el género kaiju eiga, regresará al cine de la mano de Netflix. Se desconoce qué tipo de proyecto preparan, pero la tortuga gigante volverá.
Netflix anuncia 'Gamera: Rebirth Project' y pretende reiniciar la saga
·

Gamera está viva. Casi por sorpresa, Netflix ha anunciado un nuevo proyecto relacionado con la tortuga gigante japonesa que llegará a la plataforma en unos años. Gamera: Rebirth es la primera producción audiovisual que cuenta con el kaiju de la Daiei, productora de cine japonés, desde el 2006. De momento, este proyecto no tiene concepción final, ya que se rumorea que puede ser tanto una serie como una película, así como una miniserie especial. Shusuke Kaneko, responsable de la trilogía cinematográfica de los años noventa, es el encargado fichado por la plataforma para supervisarlo todo. Su primer teaser, que tenéis más abajo, ha sido acompañado de un par de imágenes promocionales.

Gamera vuelve: la tortuga gigante japonesa dará guerra en Netflix

"Cuando se me ocurrió la idea de Reiwa Gamera e hice una propuesta, KADOKAWA ya estaba trabajando en un nuevo proyecto", ha explicado Kaneko. "Desde mi punto de vista, soy como un comentarista de béisbol con experiencia que ahora se centra en dirigir al nuevo equipo Gamera, por lo que me gustaría apoyar al nuevo conjunto hasta que ganen el campeonato", explicaba el cineasta haciendo una analogía deportiva. Kaneko no es un nombre cualquiera. El director firmó tres de las películas mejor valoradas y más queridas por los fans, convirtiéndose en el espejo en el que se miró el género kaiju eiga durante décadas. Si bien no se ha aclarado si dirigirá este reinicio, sí parece que estará supervisándolo todo como creativo asociado.

Shusuke Kaneko revivirá Gamera junto a Netflix en un proyecto que ilusiona a los fans

Presentado por primera vez al público en 1965, Gamera, una tortuga gigante que escupe fuego y tiene la capacidad de volar, pronto se erige como guardián del universo y un fiel amigo de todos los niños. La criatura trató de competir con el Godzilla de Toho en términos de popularidad -que tendrá nueva película en 2023 y prepara un universo compartido-, protagonizando siete secuelas a lo largo y ancho de las décadas de los años sesenta y setenta, combatiendo contra seres de otros mundos y criaturas mitológicas. El reinicio de Gamera de Shusuke Kaneko con la película Gamera: Guardian of the Universe de 1995, seguida de dos secuelas, pondría al personaje en boca de todos al modernizar el concepto y presentar tramas y villanos de gran calado. Kaneko se convertiría en el director más respetado del género, fichando por Todo para la excelente Godzilla, Mothra and King Ghidorah: Giant Monsters All-Out Attack de 2001.

Os dejamos con su póster.

Gamera Netflix
gamera

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir