eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Walking Dead: Nombre y origen de los caminantes inteligentes - Explicación

The Walking Dead: Nombre y origen de los caminantes inteligentes - Explicación

La serie de zombis de AMC ha confirmado cómo se llaman los caminantes inteligentes de la última temporada de The Walking Dead. ¿Ya los habíamos visto antes?
The Walking Dead: Nombre y origen de los caminantes inteligentes - Explicación
·

¡Cuidado, spoilers! En este texto hay spoilers sobre el último episodio, 'Faith', de la temporada 11 parte 3 de The Walking Dead.

The Walking Dead afronta su recta final añadiendo novedades y abriendo la puerta a los arcos que se explorarán en los spinoff de los respectivos personajes principales. Es un final un poco agridulce, puesto que no se siente como una despedida ni tampoco como un cierre, puesto que conocemos por adelantando el futuro de determinados protagonistas (esta decisión por parte de AMC ya generó quejas entre los fans en su día). El último episodio publicado en el momento de escribir estas líneas de la serie, titulado 'Faith' como parte de la parte 3 de la temporada 11, ha dado nombre a los caminantes inteligentes y ha servido para ahondar en sus orígenes y en cómo se gestaron desde producción.

The Walking Dead

Aunque los caminantes sean más inteligentes, su aspecto no varía en absoluto.

Los caminantes inteligentes pueden escalar muros, abrir puertas y recoger armas del suelo

El nombre otorgado para estos personajes es Climbers (Escaladores o Trepadores), en honor a que pueden escalar obstáculos. Sin embargo, además de esto, parece que también pueden abrir puertas, empuñar armas y hacer pequeñas estrategias para cazar a sus víctimas. Los caminantes inteligentes son herencia de los zombis vistos en largometrajes de George A. Romero, donde los no muertos podían crecer intelectualmente y recuperar parte de sus funciones cerebrales para acabar con los humanos. Romero imaginó a unos zombis inteligentes desde sus inicios, con La noche de los muertos vivientes, Tierra de los Muertos Vivientes, El día de los muertos o El amanecer de los muertos. Sus monstruos, dependiendo del producto, podían acorralar a sus presas, disparar armas de fuego y hasta proyectar sentimientos hacia otros y actuar en consecuencia de los mismos.

The Walking Dead ha intentado hacer algo similar con sus Climbers pero de forma más feroz. Angela Kang, showrunner de la serie, habló en la San Diego Comic-Con sobre los orígenes de estas curiosas criaturas en la serie, y confirmó que ya las habíamos visto desde la temporada 1. "De alguna manera, es un recuerdo de algunos de los caminantes que vimos en la primera temporada de The Walking Dead. Pero no todos se encontraron con esos caminantes", comentaba. "Es casi como si fuera una variante que era regional. Y cada vez que hay un cambio en las reglas, eso significa que las personas necesitan estar en su juego porque se dan cuenta de que los métodos que usaron para sobrevivir no funcionan ahora".

The Walking Dead

Los zombis de Atlanta a punto de reventar una cristalera hasta con piedras para llegar a su comida.

En los spinoff es seguro que veremos más variantes de caminantes

Como bien señalan desde ComicBook, estos caminantes inteligentes fueron vistos por primera vez en Atlanta con la llegada de Rick Grimes. Los zombis de aquellos episodios iniciales parecían coordinarse para intentar acabar con la vida de Grimes, saltando obstáculos y persiguiendo al exprotagonista allá por donde fuera. Estos caminantes irán evolucionando más y más con el tiempo, y es probable que de cara a los spinoff de Maggie, Daryl, Negan y compañía veamos nuevas variantes con posiblemente más habilidades en su haber. Con el tiempo es seguro que los caminantes podrán hablar y pensar como si fueran casi humanos otra vez, lo que pondrá contra las cuerdas a los pocos supervivientes que campan por la Tierra.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir