eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Benedict Cumberbatch: 'Es difícil darle emoción a mi personaje en Marvel'

Benedict Cumberbatch: 'Es difícil darle emoción a mi personaje en Marvel'

Benedict Cumberbatch cree que es difícil actuar bien en una película de Marvel. El intérprete destaca que hay muchas cosas pasando alrededor en los rodajes como para poder concentrarse.
Benedict Cumberbatch: 'Es difícil darle emoción a mi personaje en Marvel'
·

Marvel ha entregado el cetro de personaje más importante del Universo Cinematográfico a Doctor Strange tras la ausencia de Tony Stark y Steve Rogers. Encarnado por Benedict Cumberbatch, el ancla de las nuevas Fases de la Casa de las Ideas, ha tenido un rol relevante en las últimas Spider-Man: No Way Home y en la reciente Doctor Strange en el multiverso de la locura, algo que el actor ha considerado desafiante en una entrevista concedida a The Talks. El nominado al Oscar, que ha logrado hacer mella en Hollywood más allá de Marvel, se ha sincerado al respecto de lo que es interpretar a un héroe en este tipo de blockbusters tan criticado por realizadores y productores.

Cumberbatch destaca lo difícil que es encarnar a un superhéroe de Marvel

Marvel Studios atesora una enorme cantidad de personajes y un buen número de eventos en los que participa. A veces, el tiempo en pantalla o el desarrollo de cada uno de ellos está condicionado en exceso a la narración global o determinados aspectos, algo que como comenta Benedict Cumberbatch repercute en la calidad de la actuación o la forma en la que se mete dentro del personaje. "No es una especie de gimnasio de actuación donde te quitas capas de ti mismo para revelar la verdad del personaje", comenta el intérprete de El poder del perro.

Benedict Cumberbatch Strange

"Estás trabajando para hacer algo parecido a lo que haces en otras películas, pero cuando estás en una película como Vengadores, por ejemplo, puede ser difícil conseguir ese momento de emoción exacto en apenas cinco minutos, porque ese es todo el tiempo que tienes debido a todo lo que pasa alrededor", confiesa el actor, que siempre busca la manera de ser útil o de brillar en secuencias determinadas de grandes eventos como el que se vive en una cinta de la talla de Infinity War. "No se trata de un desarrollo masivo del personaje, sino de cómo servir a la historia al mismo tiempo que se equilibra una parte ya muy querida del Universo Cinematográfico de Marvel. Así que aprendo en cada trabajo", continúa.

Es complicado concentrarse para actuar apenas 5 minutos en una peli en la que pasa de todo

"No sé, me gustaría pensar que aprendo. Aprendo observando a otras personas. Fue maravilloso observar a Robert Downey Jr. Es maravilloso observarle a él, y observar a gente que realmente sabe lo que está interpretando al dedillo", prosigue en la entrevista. Cumberbatch, que ya tenía una carrera asentada cuando se enfundó la capa de Strange, es preguntado también por la influencia de Sherlock y la fama obtenida con el personaje literario y si se puede comparar con la fama obtenida por su presencia en Marvel. "Bueno, en cuanto a que esto sea algo más grande que Sherlock... no creo que lo sea. Para mí ha tenido mayor alcance que algo como Doctor Strange porque es televisión y eso es más democrático, más gente lo ha podido ver. El alcance que ha tenido ese programa es extraordinario", concluía mientras reafirma que se tomará un pequeño descanso de este tipo de producciones.

benedict cumberbatch

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir