eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Spider-Man: Homecoming: Jon Watts explica por qué no incluyó la mordedura de araña

Spider-Man: Homecoming: Jon Watts explica por qué no incluyó la mordedura de araña

¿Por qué no vimos cómo la clásica araña mordía al Peter Parker de Tom Holland? El director de Homecoming quería que el público explorase el pasado del personaje.
Spider-Man: Homecoming: Jon Watts explica por qué no incluyó la mordedura de araña
·

Uno de los puntos más criticados de la trilogía de Tom Holland como Spider-Man es que sus orígenes no se explicaron de forma detallada. Jon Watts, cineasta a cargo de las tres películas del trepamuros de Marvel Studios, se saltó algunos acontecimientos importantes y pasó a lanzar a Peter Parker directamente a la ciudad de Nueva York a la caza de villanos y criminales. La primera vez que vimos al personaje fue en Capitán América: Civil War, donde se dejó de lado contar nada relacionado con la obtención de sus poderes para pasar a relatarlo todo en Spider-Man: Homecoming en 2017. Sin embargo, en esa película no se mostró un detalle relevante: la clásica mordedura de araña.

Una película de Spider-Man sin sus orígenes bien explicados. ¿Por qué se hizo?

Watts ha desvelado ahora el motivo por el que tomó la decisión de no incluir la mordedura en su película. "Fue tan agradable pasarlo por alto y lidiar con más repercusiones... y simplemente explorarlo desde la perspectiva de que alguien más se entere y tenga muchas preguntas", se recoge en el libro With Great Power: How Spider-Man Conquered Hollywood during the Golden Age of Comic Book Blockbusters de Sean O'Connell. El cineasta quería que los espectadores curiosos buscasen las respuestas en otros sitios, explorando cómics y al personaje de Marvel de forma amplia y no solo a través de la película. Aunque cabe destacar a las alturas en las que se lanzó Homecoming, el público ya sabía de sobra cómo Peter Parker logró obtener sus poderes.

De hecho vimos un caso similar de esquiva de orígenes con The Batman de Matt Reeves. Este último tampoco narró la muerte de los padres de Bruce Wayne ni la transformación del multimillonario en el murciélago de Gotham. Nos situó en un punto avanzando donde Batman ya lleva años custodiando la ciudad. Spider-Man: Homecoming tampoco necesitaba recurrir a ese factor narrativo teniendo en cuenta que era la tercera trilogía que se ponía en marcha sobre el personaje (con permiso de la nunca estrenada The Amazing Spider-Man 3). Tom Holland volverá a enfundarse el traje de Spider-Man en el futuro.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
jon watts

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir